Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

VÍDEO EN DIRECTO

Proximamente

VÍDEO EN DIRECTO

Entrevista con Susana Díaz de 08:30 a 09:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Hallados unos 80 cadáveres en el río de la ciudad siria de Alepo

La mayoría de los cuerpos presentaban señales de tortura y las manos atadas, y las edades de las víctimas oscilaban entre los 20 y los 30 años

AGENCIAS   29-01-2013 - 14:17 CET

Unos 80 cadáveres sin identificar han sido hallados en el río Queiq, que atraviesa la ciudad siria de Alepo, en el norte del país, según han informado distintos grupos opositores y de derechos humanos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Cadáveres que aparecieron en un pequeño canal situado en un barrio de Alepo bajo control del Gobierno, en Siria

Cadáveres que aparecieron en un pequeño canal situado en un barrio de Alepo bajo control del Gobierno, en Siria- (EFE)

La Comisión General de la Revolución Siria ha afirmado en un comunicado que se han encontrado más de 80 cadáveres, la mayoría de los cuales presentaban señales de tortura y las manos atadas, en ese río a la altura del barrio de Bustan al Qasr, en Alepo.

Por su parte, los Comités de Coordinación Local también señalaron que se hallaron 80 cuerpos sin vida, mientras que el Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó la presencia de 65, aunque no descartó que su número sea mayor. Este último grupo precisó que los cadáveres tenían disparos en la cabeza y que las edades de las víctimas oscilaban entre los 20 y los 30 años.

La Comisión apuntó, además, que nueve personas han fallecido, entre ellas cuatro menores y tres mujeres, por los bombardeos de las fuerzas del régimen en la localidad de Safira, en la periferia de Alepo. Estas informaciones no han podido ser verificadas de forma independiente debido a las restricciones impuestas por las autoridades sirias a los periodistas para trabajar.

Al menos 60.000 personas han perdido la vida en el conflicto sirio desde marzo de 2011 hasta noviembre de 2012, de acuerdo con los últimos datos de la ONU.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    alatriste33 29-01-2013 22:09:55h

    a nadie le importa la guerra civil de siria 60000 muertes 70000 ..que mas da si al sionismo o los chinorusos le importa un bledo.. a la onu, al occidente tan civilizado a quien importa una guerra civil sucia y cruel como lo fueron ruanda bosnia, libia, darfur en sudan o mali

  • 3

    Marta Rivas 29-01-2013 21:08:41h

    Como los muertos no son palestinos, a la gente le importan un bledo. Miles de niños asesinados en Siria, y todos mudos, ciegos y sordos.

  • 2

    Josean 29-01-2013 17:43:54h

    Como en todas las guerras, las dos partes torturan y matan. Que no vengan unos a decir que los otros son los malos. Tanta culpa tienen unos como otros y los que más a quiénes beneficia que entre los dos bandos se maten, que entre hermanos sirios se asesinen, para su propio y futuro negocio. ¿Quién será el mayor culpable y a quién le beneficia la revuelta, revolución, guerra ....?

  • 1

    antonio 29-01-2013 16:54:21h

    USA debe entrar ya en Siria, así empezaremos a interesarnos de verdad por lo que allí ocurre.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana