Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Herido en Siria un periodista español

Se encuentra en Turquía tras ser operado y su vida no corre peligro

EFE   22-12-2012 - 15:13 CET

El periodista español Roberto Fraile, de 38 años, ha resultado herido en Alepo cuando cubría el conflicto de Siria. Aunque ayer fue intervenido en un hospital sirio, este sábado ha sido evacuado y trasladado a Turquía. Su vida no corre peligro según ha confirmado su familia y un compañero de trabajo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Las imágenes de 2012, mes a mes

Las imágenes de 2012, mes a mes

FOTOGALERIA

La UE y sus exigencias de austeridad para alcanzar un objetivo de déficit imposible de cumplir, harán que el PP olvide sus principales promesas electorales y se lance a un frenético programa de recortes, subidas de impuestos y desintegración de los logros sociales conseguidos en las últimas décadas.

Al menos 20 muertos por la explosión de dos coches bomba en Damasco

Al menos 20 muertos por la explosión de dos coches bomba en Damasco

FOTO

Imagen distribuida por la agencia de noticias siria SANA que muestra el escenario de un ataque con coche bomba en Jaramana, de mayoría drusa, en Damasco, Siria.

Fraile, freelance y cámara, fue alcanzado el viernes por la metralla de una bomba cuando filmaba los combates en la ciudad vieja de Alepo y operado de urgencia en un hospital de campaña de la misma ciudad.

El presidente del Observatorio Sirio de Derechos Humanos, Rami Abdelrrahman, ha confirmado que el periodista fue herido en el vientre y que en el hospital de Alepo estaba acompañado por otros reporteros españoles.

Según indicó, el también periodista español Antonio Pampliega, que ha acompañado al herido en todo momento, Fraile se encuentra estable y consciente y su vida no corre peligro.

Fraile, afincado en Salamanca, acompañaba a los milicianos del Ejército Libre Sirio (ESL) durante una ofensiva en la ciudad vieja de Alepo, en la que los rebeldes emplearon artefactos caseros del tipo ''katiusha'' para atacar posiciones del régimen.

"Encendieron la mecha de un cohete artesanal y parecía que no prendía, pero sí lo hizo, y les estalló entre las manos, mientras que la metralla llegó hasta la habitación en la que nos encontrábamos los periodistas", ha indicado Pampliega.

Roberto Fraile se encontraba en Siria desde hace una semana y no es la primera vez que acudía a cubrir la guerra siria, ya que, según fuentes cercanas a la familia, ha viajado en otras cuatro ocasiones.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Belcebú 23-12-2012 05:14:09h

    Sí, la OTAN y sus sicarios contra los regimenes poco dóciles con el Imperio. Periodistas, MSin Fronteras, PPPSOE, todos apoyan a los terroristas del ELS armado desde Turquía. De terror, como el 23OTAN, o el 11M.

  • 1

    ianco 22-12-2012 17:33:52h

    terrorismo internacional apoyado por genocidas, NO A LA GUERRAS

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana