Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO DE HOY POR HOY

Lo que hay que oir

DIARIO DE HOY POR HOY

"Si nos quedabamos en paro teníamos que hacer algo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

La hija de Oswaldo Payá llega a España

Viajará a Suiza para participar en un foro sobre derechos humanos

VICTORIA GARCIA   16-02-2013 - 11:45 CET

Rosa Maria Payá, la hija del líder del Movimiento Cristiano Liberación Owaldo Payá, llega a España. La nueva reforma de la ley migratoria cubana le permite salir del país, después de que fueran rechazadas sus peticiones para viajar al extranjero en multitud de ocasiones. De Madrid, viajará a Ginebra para asistir a una reunión sobre derechos humanos, acompañada del portavoz del partido Regis Iglesias, que vive en España desde que fue excarcelado por el régimen castrista.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Es la primera vez de las muchas que lo solicitó que las autoridades cubanas han accedido a dejarla salir de Cuba. Es la hija de Oswaldo Payá, el líder del Movimiento Cristiano Liberación muerto en accidente de coche cuando conducía el político español Angel Carromero.

Rosa María Payá llega a España con pasaporte y la nueva ley de migración, y desde aquí viajará a Suiza para participar en un foro sobre derechos humanos.

Hace apenas un mes, le habían denegado el permiso de salida para viajar a Chile a un encuentro similar. La hija de Oswaldo Payá ha tomado el testigo de su padre en la lucha por la libertad y los derechos fundamentales de los cubanos.

A la vuelta de Suiza, estará unos días en España visitando a sus familiares y tambien quiere encontrarse con Angel Carromero. Los paya siempre han considerado al político español inocente de la muerte de Oswaldo y reclaman una investigación independiente sobre el accidente.

A la familia se le habrían hecho llegar pruebas que demostrarían la presencia de un segundo vehículo involucrado en el siniestro y dado que el disidente habría sufrido varios ataques por parte de la seguridad del estado cubano, quieren que se investigue esta posibiliad.

Comentarios - 18

Página 1 de 4

  • 18

    Nombre 17-02-2013 04:40:43h

    ¿No decía este gobiernucho que iba a controlar la entrada de inmigrantes ilegales?

  • 17

    jose 17-02-2013 01:03:45h

    otra que biene al pais de panderetas, vengan todos a españa a vivir del cuento que para eso ya estamos los españoles que los mantendremos.

  • 16

    David 16-02-2013 21:17:28h

    Hace no muchos años se heredaban las notarias, fuese o no abogado el beneficiario. Varios países de Latinoamérica, como por ejemplo Chile es típico y curioso que los hijos/as de políticos hereden su condición de tal, También se le llama a este fenómeno subdesarrollo.

  • 15

    Jose Miguel 16-02-2013 21:09:34h

    Que bien viven y cuantas mentiras sueltan.

  • 14

    fer 16-02-2013 20:52:23h

    que se de un paseo por el palacio santa cruz, supongo que estara autorizada para sacar dinero de la cuenta corriente de su familia, porque los viajes son caros

Página 1 de 4

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana