Punto de fuga

Escucha Punto de fuga en directo

Punto de fuga

LA SRIPT

Lo que hay que oir

LA SRIPT

El niño, nuevo fichaje del cine español

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Hollande, recibido como un salvador en Mali

François Hollande traslada con su visita "apoyo y ánimo a los soldados franceses", después de 3 semanas de guerra contra los islamistas en Mali

IMANE RACHIDI   02-02-2013 - 15:36 CET

El presidente francés ha presentado a las autoridades malienses una hoja de ruta para planear el diálogo político después de la lucha contra el terrorismo. Los malienses le han recibido con agradecimientos y a gritos de "viva Francia, viva Hollande".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Hollande, recibido como un salvador en Mali

El presidente francés, François Hollande, junto a su homólogo maliense, Dioncounda Traoré- (EFE/EPA/FRED DUFOUR)

Tres semanas después de iniciarse la intervención en Mali, el presidente François Hollande realiza una visita relámpago para visitar a las tropas franceses y africanas que se encuentran luchando contra los rebeldes islamistas del norte del país. Tres ministros acompañan a Hollande en su viaje relámpago, el ministro de exteriores, Lauren Fabius; ministro de Defensa Jean-Yves Le Drian; ministro de desarrollo Pascal Canfin.

El presidente francés fue recibido en el aeropuerto de Sevaré por su homólogo maliense, Dioncounda Traoré. Ambos jefes de Estado han visitado Tombuctú antes de trasladarse a Bamako. "Todo esto que estamos haciendo es para liberar el país y también para permitir la protección de los elementos patrimoniales y manuscritos... para que vuelvan a estar de nuevo en salvaguarda. La seguridad ha vuelto a Tombuctu y son los propios musulmanes los que han liberado su territorio", dijo Hollande mientras visitaba una mezquita y los archivos de valiosos manuscritos.

La ciudad de Tombuctú, que acaba de ser liberada del control islamista, amanecía este sábado adornada con banderas y la gente bailaba al son de los tambores, prohibidos por los grupos islamistas al igual que cualquier otra forma de música. Miles de personas, vestidas con camisetas pintadas con las banderas francesa y maliense, se han congregado en la plaza principal de la ciudad para dar la bienvenida a Hollande como un auténtico salvador.

En un discurso dirigido a los soldados franceses y malienses que se encontraban en Tombuctú, Hollande ha advertido de que los combates no han terminado todavía en el norte del país, a pesar de la recuperación de varias ciudades. "Los combates no han terminado. Sería un error pensar que porque hemos recuperado con nuestros amigos malienses la capacidad de asegurar ciudades como Gao o Tombuctú, podemos pararnos aquí" dijo el presidente francés, junto a su homólogo de Mali, Dionkunda Traoré. También ha agradecido a las tropas allí presentes su trabajo. "Habéis conseguido una misión excepcional junto al Ejército de Mali... contribuyendo a asegurar la soberanía de este país" aplaudió Hollande en su primera visita al país africano.

Y en este contexto, las organizaciones no gubernamentales denuncian los abusos por parte del ejército maliense. Amnistía Internacional pide investigar las muertes de civiles que podrían estar relacionadas con el ataque aéreo de los primeros días de la intervención francesa.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    moreno 02-02-2013 18:55:34h

    Muy bien por Hollande, ha hecho en esta parte del MUNDO, lo que debía y casi sin ayudas de todos los países de la UE, como por ejemplo ESPAÑA, estoy seguro que triunfará y que liberará este país, no crean que soy de izquierdas, pero al "pan pan y al vino vino".Un saludo.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana