Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Hollande: "El secuestro se está resolviendo en condiciones dramáticas"

Para el presidente francés el ataque de los yihadistas a la planta de gas "justifica más la decisión de ir en ayuda de Mali

AGENCIAS   17-01-2013 - 19:19 CET

François Hollande ha confirmado la presencia de ciudadanos franceses entre los rehenes extranjeros que mantiene retenidos un grupo islamista en una instalación de la petrolera Sonatrach en el este de Argelia. El presidente francés ha expresado su confianza en la capacidad de las autoridades argelinas para resolver esta crisis.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Hollande: "El secuestro se está resolviendo en condiciones dramáticas"

El presidente galo, François Hollande, durante la rueda de prensa en el Palacio del Elíseo- (EFE/ Ian Langsdon)

El presidente de Francia, François Hollande, ha asegurado que la liberación de los argelinos y extranjeros secuestrados en una planta de tratamiento de gas en Argelia se está desarrollando "en condiciones dramáticas".

"El asunto parece que se está resolviendo en condiciones dramáticas", ha dicho el jefe de Estado francés en una breve comparecencia desde el Palacio del Elíseo, en la que ha asegurado que no dispone todavía de elementos suficientes para valorar la situación.

Hollande ha destacado también que el asalto de un grupo cercano a Al Qaeda del Magreb Islámico (AQMI) a la planta de gas "justifica más la decisión de ir en ayuda de Mali".

Hollande ha explicado que el Gobierno francés está en contacto con las autoridades argelinas para encontrar "la mejor salida" a este secuestro, al tiempo que ha reconocido que "la situación es confusa".

"Lo mejor es hablar lo menos posible", ha defendido el mandatario galo, argumentando así su decisión de no dar detalles sobre "el número de compatriotas que podrían estar eventualmente retenidos". "Lo que cuenta es permitir a los argelinos poder liberarlos", ha remachado.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Casablanca12 18-01-2013 08:30:42h

    Un saludo Son 30 personas muertas que tienen un responsable o unos responsables. Se nos conoce por nuestros actos, a los muertos ya no. Gracias

  • 2

    Aziz 17-01-2013 23:58:47h

    en Syria les dan armas y dinero para combatir à Bashar y en Mali a ese mismo grupo lo estan combatiendo, por favor seamos serios y k alguen nos de un explication logica / y como siempre los mas debiles y pobres los k van a pagar los platos rotos ( refugiados y poblacion civil)/ Claro, a los gendarmes del mundo en k vivimos les importa un poco con tal de conseguir el verdadero objetivo, k siempre hay uno y se oculta/

  • 1

    Carles 17-01-2013 21:19:57h

    Salafistas=terroristas. Estos especímenes solo saben hacer una cosa: matar. Se justifican en otros asesinatos no menos terribles y asi continua toda esta cadena. Todo el que empuña un arma, sea el que sea noi es mas que un cobarde sea de donde sea

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana