Hora 14

Escucha Hora 14 en directo

Hora 14

AGUIRRE

Lo que hay que oir

AGUIRRE

"Por fin he podido declarar absolutamente todo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Identificados en una rueda de reconocimiento dos de los presuntos violadores de las turistas españolas

De momento no se han presentado cargos contra ellos

ANA TERRADILLOS   10-02-2013 - 22:16 CET

Hay más datos acerca de la violación que sufrieron la semana pasada seis ciudadanas españolas en Acapulco. Según fuentes policiales ubicadas en México algunas de las víctimas han reconocido a dos de sus presuntos agresores.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Según estas fuentes a uno de ellos lo reconocen por la voz y a otro físicamente y con más rotundidad a pesar de que en un primer momento se dijo que cometieron el brutal ataque encapuchados.

Según estas fuentes de momento no se ha presentado ningún cargo contra ellos. La legislación mexicana permite también las 72 horas de interrogatorios policiales antes de que pasen a disposición judicial y por eso no se han presentado todavía cargos contra los presuntamente identificados. No hay constancia de momento de que ninguna prueba de ADN ejecutada haya resultado positiva para la investigación.

Estos dos presuntos autores de la agresión fueron detenidos el pasado viernes junto con cuatro personas más. Todos trabajan en restaurantes de una zona turística al este de Acapulco y según medios locales alguno de ellos podría estar vinculado con alguna otra violación ejecutada en los últimos meses. Doce personas han sido interrogadas hasta el momento en relación con este caso. Los seis primeros fueron detenidos la pasada semana y quedaron en libertad porque no se encontró ninguna vinculación al brutal suceso.

La investigación sigue abierta, se está llevando a cabo con mucha discreción desde el primer minuto pero a esta hora se sigue descartando que estemos ante un caso de crimen organizado.

La embajada de México en España no confirma nada a esta hora. Insisten en que hay que esperar a que se presenten cargos contra los presuntos investigadores y que la investigación está abierta todavía.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Anabo 11-02-2013 04:06:39h

    Desgraciadamente en ese país las violaciones están a la orden del día sin que parezca que las autoridades lo tomen como algo serio. El machismo que impera y el papel de las mujeres no ayuda a que se erradique esta violencia machista. De momento lo mejor es no ir si no absolutamente imprescindible.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana