Diversos grupos y asociaciones han convocado para este viernes manifestaciones en distintas ciudades del mundo para expresar su apoyo a las tres jóvenes condenadas a dos años de cárcel. Amnistía Internacional considera que las tres jóvenes son presas políticas.
Una cincuentena de personas se han congregado delante de la Sagrada Familia de Barcelona en solidaridad con el grupo punk ruso Pussy Riot.- (EFE/Toni Garriga)
El Consejo Supremo de la Iglesia Ortodoxa de Rusia ha pedido a las autoridades rusas "clemencia" hacia las tres jóvenes del integrantes del grupo musical punk Pussy Riot que fueron condenadas este viernes a dos años de prisión por haber cantado una "oración punk" en la mayor catedral ortodoxa de Moscú.
"Pedimos a las autoridades del Estado que muestren clemencia hacia las condenadas con la esperanza de que no se repita este tipo de acciones blasfemas", señala la Iglesia Ortodoxa en un comunicado.
Por su parte, la Unión Europea ha calificado de "desproporcionada" la condena a dos años de cárcel impuesta a las integrantes del grupo punk Pussy Riot y ha reclamado a Rusia que revise la sentencia si no quiere que aumenten las dudas sobre su respeto a la libertad de expresión.
"Estoy muy decepcionada con el veredicto", ha señalado en un comunicado la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, quien ha asegurado que la condena, junto a las supuestas irregularidades detectadas durante el juicio, "van en contra de las obligaciones internacionales de Rusia en lo que se refiere a la libertad de expresión".
Ashton ha confiado en que la sentencia "sea revisada y revocada en línea con los compromisos internacionales de Rusia".
Manifestaciones a favor de las Pussy Riot
Diversos grupos y asociaciones convocaron para este viernes manifestaciones en distintas ciudades del mundo para expresar su apoyo a las Pussy Riot. En Barcelona, medio centenar de personas se han concentrado delante de la Sagrada Familia en solidaridad con el grupo punk ruso.
La defensa de las integrantes del grupo había manifestado que tenía pocas esperanzas de que éstas fueran absueltas. Amnistía Internacional y varias organizaciones rusas de defensa de los derechos humanos consideran que las tres jóvenes son presas políticas.
Las acusadas se habían declarado inocentes del delito que se les imputaba y habían denunciado que la persecución judicial contra ellas era por motivos políticos.
Página 1 de 1
La iglesia pidiendo clemencia? eso no lo hemos visto nunca.... NUNCA EN LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD SE HA VERTIDO TANTA SANGRE POR UNA UNICA RAZON: LA IGLESIA. I-RRE-FU-TA-BLE
Ahora piden clemencia ? cuándo ya las han condenado ?? Todas las religiones del mundo deberían desaparecer , la primera la católica la más peligrosa en todos los conceptos . En cuanto a España con el fin de proteger totalmente a nuestros hijas-os es muy importante de hacer urgentemente ahora mejor que después la Separación Total y Definitiva entre estos depravados y el Estado.
Página 1 de 1