Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PABLO IGLESIAS

Lo que hay que oir

PABLO IGLESIAS

"Lo de Cañete es como poner a los lobos a cuidar a las ovejas"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Incendio mortal en una discoteca de Brasil

El Comité Gestor de Crisis brasileño eleva a 232 las personas muertas al declararse el fuego por un petardo en una fiesta

VICTORIA GARCIA   27-01-2013 - 13:26 CET

El número de muertos en el incendio de la discoteca 'Kiss' en Santa María, en el centro de Rio Grande do Sul (Brasil), llega a 232 según la información del Comité Gestor de Crisis.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Incendio mortal en una discoteca de Brasil

Según testimonios de los supervivientes, solo había una salida operativa, y hacia allí se dirigieron todos en tromba en cuanto comenzó el fuego, produciéndose momentos de pavor.- (EFE)

Los primeros testimonios de los supervivientes, explican que el fuego comenzó durante un show pirotécnico en la presentación de una banda de música. El material de aislamiento acústico prendió al estar hecho de espuma, y el humo intoxicó a las víctimas.

Dos camiones frigoríficos han abandonado ya las inmediaciones de la discoteca 'Kiss' hacia un polideportivo de Santa María, donde serán identificados. Aún quedarían cadáveres de jóvenes que se habrían escondido en los baños buscando salvaguarda de las llamas.

Unas 200 personas, la mayoría de ellos jóvenes y adolescentes, están siendo atendidas en los hospitales de la región, que han pedido a su personal que se encontraba de día libre, que volvieran a sus puestos de trabajo.

De los ingresados, ocho personas están muy graves. Según los bomberos, las víctimas mortales lo han sido en su mayoría por inhalación de humo o por aplastamiento.

"Los bomberos aún están revisando entre los escombros, buscando a otras víctimas. No podemos precisar aún el número exacto de víctimas. La mayor parte de los muertos, han fallecido asfixiados", explica el Comandante General de los bomberos, el Coronel Guido de Melo. "Les entró el pánico y acabaron pisoteándose unos a otros. El principal factor de esas muertes fue la asfixia o por inhalación de humos", aclara.

Según un miembro de los equipos de seguridad de la discoteca, habría entre 400 y 2.000 personas, dependiendo de las fuentes consultadas, y la mayoría eran adolescentes.

Los testimonios de los supervivientes dicen que solo había una salida operativa, y hacia allí se dirigieron todos en tromba en cuanto comenzó el fuego, produciéndose momentos de pavor. El edificio donde está la discoteca ha quedado totalmente destruido y sufre riesgo de colapso.

Comentarios - 11

Página 1 de 3

  • 11

    joan 28-01-2013 10:29:30h

    pobre presidenta de brasil....no sabe que tiene que dimitir por esto. Es la responable del desastre. lo digo porque por este lado del atlantico enseguida piden dimisiones a diestro y siniestro, me imagino que en proporcion que haya habido 233 muertos en una discoteca debes ser motivo para que el gobierno brasileño en bloque dimita (digo por trasladar a allá lo que se está viviendo aquí en madrid con una desgracia no similar en número ni mucho menos, pero parecida en los hechos).

  • 10

    Juan de Valencia 28-01-2013 09:05:03h

    Estos casos confirman que las administracciones,deben de controlar y verificar las condiciones en que ejercen su actividad.Aqui nos ha pasado hace pocos dias en el Madrid Arena.Las adminitracciones publicas,estan para detectar estos empresarios,desalmados que la vida de los demas no les importa.Espero que tomen medidas.

  • 9

    Ronaldo Silva 28-01-2013 01:37:13h

    Una grande lastima para nosostros brasileños!

  • 8

    Jordi Ibz 27-01-2013 22:10:28h

    Carmen A., Brasil es precioso y son una gente alegre y con ganas de vivir, que halla delincuencia y mafias y todo lo que dices, tambien lo hay en españa, yo y mi chica estubimos alli, y el padre de ella trabaja alli, y con tener en cuenta de no ir lleno de oro y un fajo de billetes encima, pues no te pasa nada. Para los demas, el problema no son las discotecas ni los conciertos, ni el ocio,... lo malo son los excesos de todo y la gente irresponsable de un local como este.

  • 7

    Gerardo 27-01-2013 20:26:14h

    Una auténtica desgracia irreparable. Al menos la Presidenta de Brasil ha sabido donde tenía que estar, no como alguna alcaldesa de este país.

Página 1 de 3

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana