Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

la ventana

Lo que hay que oir

la ventana

Programa especial en memoria de Gabo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Incinerada la joven que fue violada por varios hombres en un autobús de Nueva Delhi

El manifestódromo de Nueva Delhi ha vuelto a llenarse de indignados

VICTORIA GARCÍA   30-12-2012 - 14:03 CET

Este domingo ha sido incinerado en la India el cuerpo de la joven violada por varios hombres en un autobús de Nueva Delhi. El mismo primer ministro ha acudido al aeropuerto a recibir el cadáver, trasladado desde un hospital de Singapur, donde falleció ayer, después de permanecer dos semanas en estado muy grave tras la agresión.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El cadáver de la universitaria llego desde Singapur donde había estado hospitalizada tratando de recuperarse de las heridas provocadas por sus violadores. En el aeropuerto fue recibida por el primer ministro Indio Manmohan Singh y la líder del partido del congreso Sonia Gandhi.

El cuerpo del a chica fue trasladado al oeste de Nueva Delhi e incinerado. No se notificaron las ceremonias fúnebres para evitar enfrentamientos y protestas como las que los últimos días han llenado la India.

A pesar de que se ha celebrado en la más absoluta intimidad, el manifestódromo de Nueva Delhi volvió a llenarse de los indignados después de que la policía cortara los accesos al céntrico monumento de la puerta de la India, donde se habían celebrado las protestas hasta entonces.

Un día después de su fallecimiento, miles de indios han protestado por la vejación de la joven que fue violada por seis hombres durante 40 minutos en un autobús, provocándole heridas por las que falleció. Los autores de la violación fueron detenidos y al delito de violación original ahora se le suma el de asesinato.

La familia de la joven quiere que su muerte sirva para brindar un mejor futuro para las mujeres de toda la India. Un país donde cada 20 minutos se viola a una mujer, pero solo uno de cada cuatro casos el violador es condenado, debido entre otras cuestiones, a la inmensa corrupción que hay en la policía.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    maria del socorro rucobo salas 31-12-2012 04:28:33h

    el respeto a la vida y la dignidad es un derecho de todos y todo aquel que lo viole debe pagar ante la ley por su delito basta de violentar ala mujer basta cuando las mujeres no existan la humanidad dejara de existir tal cual la conocemos respetemos mas a las mujeres y respetemos la vida.

  • 1

    Luz Nelly Montoya Orozco 30-12-2012 22:55:07h

    Sin comentarios ante tanta barbaríe e impunidad de tantas y tantas mujeres que les ocurre estas tragedias

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana