Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

Proximamente

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Irán exige a los países árabes de la OPEP que no aumenten su producción de crudo

Una amenaza que llega en vistas al embargo que aprobará la UE

EUROPA PRESS   15-01-2012 - 09:08 CET

Irán ha exigido este domingo a los países árabes miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que no aumenten su producción de crudo para reemplazar la iraní, en vistas al embargo que aprobará la UE, según ha afirmado el representante iraní en dicha institución, Mohammad Ali Jatibi.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Las consecuencias de este asunto son impredecibles. Por ello, nuestros países vecinos árabes no deben cooperar con estos aventurares y deben adoptar políticas sabias", ha declarado Jatibi, en una entrevista concedida al diario qatarí ''Al Sharq''.

La UE tiene previsto promulgar un embargo al crudo iraní que se prolongará durante al menos ocho días como medida preventiva por la intensificación del programa nuclear de Teherán.

Irán es el segundo mayor productor de la OPEP después de Arabia Saudí y produce alrededor de 3,5 millones de barriles diarios.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Paene Servorum 15-01-2012 14:08:09h

    Para aquellos que no lo sepais, los ayatolas fueron puestos en el gobierno gracias a la intervencion de un "asesino financiero" un tio que llego a Iran en los 50 con muchisimo dinero de USA (era de la CIA Kevyn Roosvelt) y PAGANDO a la gente para que protestase contra su gobierno (Mossadegh era el presidente) consiguio que gobernase el SHA ¿porque hicieron tal cosa? porque Mossadegh, cuando llego al gobierno tuvo una ocurrencia, ¿porque regalamos el petroleo a los Americanos? y trato de sacar partido PARA SU PUEBLO, pero eso no gusto a los RICOS Americanos y la CIA (parece mentira que dediquen los recrusos publicos para que unos pocos hagan grandisimas fortunas espoleando paises pobres...) y lo derrocaron, como ha pasado en 50 paises mas (Panama, Guatemala, Venezuela....) si un pais cambia de gobierno, y este gobierno pretende repartir la riqueza de su pais con su pueblo y no con los 4 ricos Americanos, entonces llega la CIA o el EJERCITO de EEUU e interviene para que sus RCOS puedan seguir espoleando, lo que pasa es que con Admadineyah no pueden, ni asesinarle ni derrocarle, asi que acabara en Guerra, porque en Iran hay mucho petroleo y el Mamuh, que es otro descerebrado, no cede, por cierto ¿no seria mejor que desarrollasen la tecnologia SOLAR en un pais DESERTICO????? la energia es UNA EXCUSA para tener armas nucleares.

  • 3

    vicente 15-01-2012 11:46:53h

    osea que unos pueden tener energia nuclear y ¿otros no?.

  • 2

    Luis VK 15-01-2012 11:09:07h

    Es de locos pensar que paises, de diferente tamaño e importancia a Iran, se tomen en serio esa exigencia. Como sigan en esa linea van a conseguir que los mismos arabes en mayoría se propongan acabar con el regimen de los ayatolas desde dentro. A dia de hoy todo es posible.

  • 1

    corteses 15-01-2012 10:52:57h

    Ya estamos ante una nueva americanada y la UE se baja los pantalones de nuevo ante EEUU, todo para tapar la gran estafa que continua con estos políticos de tres al cuarto, con los muertos que han dejado en Irak y el país hecho un desastre, ahora quieren hacer lo mismo con Irán porque son enemigos de Israel, que la lia todos los días por su situación impuesta por los dictadores de EEUU. Que sigan así a ver hasta donde nos lleva tanta maldad americana.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana