El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

El resumen de toda la actualidad y la tertulia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Irán lanza un cohete con un mono a bordo

El cohete, tras cumplir las etapas previstas y alcanzar la velocidad, aceleración y la altura deseada, regresó de nuevo a la tierra con el mono indemne

AGENCIAS   28-01-2013 - 22:52 CET

Según la agencia oficial, el cohete, denominado 'Pishgam', ha alcanzado una altura de 120 kilómetros y su lanzamiento supuso "un éxito", ya que se envío a un ser vivo con una fisiología parecida a la del ser humano y ha sobrevivido al experimento.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Captura de vídeo con el mono en la capsula del cohete

Captura de vídeo con el mono en la capsula del cohete- (REUTERS TV)

El proyecto incluye el conjunto del motor del cohete, la plataforma de lanzamiento y las estaciones terrestres instaladas para establecer comunicación, además del "cargamento" del proyectil, en este caso, un mono. Previamente, el director del programa espacial iraní, Hamid Fazeli, había anunciado que su país tenía previsto lanzar al espacio un cohete con un simio a bordo durante la conmemoración del 34 aniversario del triunfo de la revolución islámica, que se celebra entre el 1 y el 11 de febrero.

En declaraciones difundidas por la agencia local de noticias iraní Mehr, el responsable ha explicado que el lanzamiento se enmarca en un ambicioso proyecto nacional que tiene como objetivo "poner en órbita a un hombre en un periodo que puede oscilar entre los cinco y los ocho años". "Con el lanzamiento de esta cápsula, los preparativos del proyecto de enviar un ser humano al espacio tomarán forma inmediata", afirmó.

El programa espacial iraní es visto con recelo por los países occidentales debido a que algunas de las aplicaciones para el lanzamiento de satélites sirven también para mejorar el sistema de los misiles balísticos del país.

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Ris 29-01-2013 08:55:18h

    Que horror....

  • 5

    Hispanus-Hibernicus 29-01-2013 08:12:43h

    Para el que dice que la foto es dura, que lo es, ¿has visto alguna vez un toro languidecer en una plaza? ¿o un toro siendo asesinado por decenas de bestias salvajes en Tordesillas en nombre de la sacra tradición? ¿o ..... etc? Pues eso.

  • 4

    sacapuntas 29-01-2013 07:44:06h

    Por supuesto en los medios occidentales siempre pondrán a parir a Irán y a cualquier país islamico que no les caiga bien. Si USA ha hecho todo tipo de pruebas con animales en todos los aspectos, ¿quien quita que Irán no pueda hacerlas?, es como las peleas entre niños: yo si, pero tu no. El doble rasero. Nos inculcan desde pequeños que los islamistas son los malos y quieren hacernos creer que en occidente se hace lo correcto y el resto del mundo se equivoca.

  • 3

    mono 29-01-2013 02:44:31h

    Pero que miserables y racistas que sois, todos los paises occidentales hacen experimentos con animales, y algunos mucho mas crueles que este donde acaban muertos o mutilados, pero en este caso que encima salió indemne el animal, hay que sacar la bandera de turno anti-musulmanes en este caso en forma de defensores de los derechos de los animales. Qué asquerosa es la hipocresía.

  • 2

    jesus 29-01-2013 00:15:21h

    Por favor, la foto del foto es bastante dura

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana