SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

WHOOPI GOLDBERG

Lo que hay que oir

WHOOPI GOLDBERG

"Interpreté al E.T. negro ante Steven Spielberg, y aplaudió"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Los islamistas esperan la victoria en la segunda fase del referéndum de la Constitución egipcia

Unos 25,5 millones de votantes están llamados a las urnas en 6.724 colegios

EFE   22-12-2012 - 08:44 CET

La segunda fase del referéndum sobre la nueva Constitución se celebra en diecisiete provincias del país, pese al boicot de muchos de los jueces que deben supervisar la votación. La votación tiene lugar este sábado en provincias como Giza, que abarca parte de El Cairo; Manufiya (norte), Port Said (noreste), Suez (este) y Luxor (sur).

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Gran parte de los jueces han decidido boicotear el plebiscito, ya que consideran que el texto constitucional no es fruto del consenso y que contiene ataques a la justicia.

El presidente del Club de Jueces de Egipto, la mayor asociación de magistrados del país, Ahmed al Zind ha asegurado que están determinados a seguir adelante con el boicot.

Asimismo, la principal asociación de jueces del Consejo de Estado, órgano de la justicia administrativa, decidió esta semana no supervisar el referéndum al considerar que la Presidencia no ha atendido sus demandas, la principal de las cuales es el fin de la acampada de protesta frente a la Corte Constitucional, que impide su trabajo.

El 'sí', apoyado por los islamistas, triunfó en la primera fase del referéndum celebrada el sábado pasado en diez provincias, entre ellas El Cairo y Alejandría, según los resultados oficiosos, ya que la Comisión Electoral no los anunciará oficialmente hasta después de la segunda fase.

El Frente de Salvación Nacional (FSN), que agrupa a gran parte de la oposición no islamista, ha solicitado el 'no' porque opina que la redacción del borrador de la Carta Magna ha estado monopolizada por los islamistas.

Este viernes estallaron choques en la ciudad de Alejandría, junto a la costa mediterránea, entre islamistas y opositores al presidente del país, Mohamed Mursi, ex militante de los Hermanos Musulmanes, en los que resultaron heridas al menos ochenta personas, según los últimos datos.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana