Israel no ampliará su ofensiva terrestre en Líbano

El ejército hebreo llama a unos 15.000 reservistas

AGENCIAS   27-07-2006

El gobierno israelí ha tomado la decisión de no ir má allá en la ofesiva terrestre en el extremo sur de Líbano destinada a desmantelar los puntos de lanzamientos de cohetes contra su territorio por parte de Hezbolá, desestimando asi lo que pedían los mandos militares.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El ministro israelí de Defensa, Amir Peretz, dijo esta tarde que el principal objetivo del Ejército israelí es "desplazar a Hezbolá" de la zona que ocupa en el sur de Líbano, junto a la frontera con Israel.

    En la reunión del Gabinete de Seguridad, el primer ministro israelí, Ehud Olmert, dijo que el Ejército está avanzando en el cumplimiento de los objetivos.

    El ministro de Defensa explicó además la decisión de las autoridades israelíes de movilizar a unidades de reservistas para así "poder tratar con todo tipo de contingencia".

    "No nos romperán"

    "Podemos recibir daños pero no nos romperán. Podemos sufrir pero no rendirnos", manifestó Peretz, en alusión a las muertes de los últimos soldados israelíes.

    Mientras, el jefe del Estado Mayor del Ejército israelí, el teniente general Dan Halutz, dijo que el Gobierno respalda plenamente la operación y ya ha dado luz verde para movilizar a más unidades de reservistas, unos 15.000, según la agencia Reuters.

    Hoy volvieron a caer unos 25 cohetes en el norte de Israel, 15 de ellos en la localidad de Kiryat Shmona, junto a la frontera.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana