Israel, dispuesto a aceptar una misión internacional en la frontera libanesa

Se crearía un franja de seguridad en el límite entre Israel y Líbano

EUROPA PRESS   24-07-2006

El ministro de Defensa israelí, Amir Peretz ha asegurado que su país estaría dispuesto a aceptar una misión de paz internacional, preferiblemente liderada por la OTAN, que se desplegase en la frontera libanesa para tratar de mantener a Hezbolá alejado del estado hebreo.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Mientras las operaciones militares de Israel continuaban su curso en Líbano, el ministro de Defensa israelí, Amir Peretz dijo al Gabinete que la ofensiva en curso no es una invasión sino una serie de incursiones limitadas en la zona con objeto de debilitar a Hezbolá. También aseguró que Israel aceptaría una fuerza internacional temporal, encabezada preferiblemente por la OTAN, en la frontera libanesa para mantener alejadas a las guerrillas Hezbolá y controlar el tráfico de armas.

    "La operación terrestre del Ejército en Líbano está centrada en incursiones limitadas, y no estamos hablando de una invasión a Líbano. Estamos comenzando a ver los éxitos del Ejército contra Hezbolá", declaró el ministro de Defensa al Gabinete israelí.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana