Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

PUNTO SER PARTIDO

Lo que hay que oir

PUNTO SER PARTIDO

¿Por qué se elige a Gala León como seleccionadora?

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Israel y Hamás pactan una tregua tras la mediación de EEUU y Egipto

El ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Kamel Amr, y Hillary Clinton lo han anunciado en rueda de prensa

AGENCIAS   21-11-2012 - 08:47 CET

El cese de la violencia ha empezado a las 20:00 horas de este miércoles. Las delegaciones de representantes israelíes y palestinos han llegado a un acuerdo de alto el fuego para poner fin a los enfrentamientos que se suceden desde el miércoles de la semana pasada pero, de momento, no se levantará el bloqueo en la franja de Gaza. Ambos se comprometen a retomar las conversaciones sobre este asunto.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Hillary Clinton y Mohamed Mursi, reunidos en El Cairo

Hillary Clinton y Mohamed Mursi, durante la reunión que han mantenido este miércoles en El Cairo tras la que han anunciado el alto el fuego en Gaza- (REUTERS/Egyptian Presidency)

El ministro de Asuntos Exteriores egipcio, Mohamed Kamel Amr, y la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, han confirmado que el Gobierno israelí y el grupo islamista Hamás han llegado a un acuerdo para un alto el fuego que está en vigor desde las 20:00 horas de este miércoles.

El acuerdo anunciado por los jefes de las diplomacias egipcia y estadounidense pone fin a una semana de enfrentamientos que comenzó con el lanzamiento de cohetes desde la Franja de Gaza contra territorio israelí y la posterior ofensiva militar israelí 'Pilar de defensa' y ha terminado con un saldo de más de 140 palestinos y cinco israelíes muertos.

En rueda de prensa conjunta en El Cairo, Amr ha destacado la contribución de la Liga Árabe, Turquía, Qatar y el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas a la consecución de este acuerdo. Momentos antes de la comparecencia conjunta, fuentes israelíes han asegurado a Reuters que el acuerdo de alto el fuego no contempla el levantamiento del bloqueo israelí sobre la Franja de Gaza, la principal reclamación de Hamás.

"Este es un momento crítico para la región y el nuevo Gobierno egipcio está asumiendo la responsabilidad y el liderazgo que desde hace tiempo tiene este país como piedra angular de la paz y la estabilidad regional", ha destacado Clinton.

"Estados Unidos da la bienvenida al acuerdo de alto el fuego en Gaza", ha dicho, antes de recalcar que el lanzamiento de cohetes desde el territorio costero palestino "tiene que acabar" para que "vuelva la calma". "En los próximos días, Estados Unidos trabajará con sus socios en al región para consolidar este progreso, mejorar las condiciones del pueblo de Gaza y proporcionar seguridad al pueblo de Israel", ha afirmado Clinton.

Comentarios - 9

Página 1 de 2

  • 9

    Pedro 22-11-2012 14:46:45h

    Ya me gustaría ver a estos románticos defensores de los palestinos si sufrieran en su territorio el constante peligro de los cohetes de fabricación iraní. Israel pertenece a nuestro mundo occidental, con sus virtudes y defectos. Hay elecciones generales, la gente por la calle es como nosotros, existe una constitución, se respetan los derechos ciudadanos. Por contra, Palestina es integrista radical, se maltrata a las mujeres, están en la edad media, su política es la Sharía y se ignoran los derechos mas elementales.

  • 8

    Maribel 22-11-2012 08:32:23h

    Respeto para todos Ianco 5, incluso para los más cabrones, o como se diga, a ver si se va instaurando la cordura en esa zona, con los cambios en Egipto y demás países árabes.., los años que le quedan a Obama.., a ver si se aprovechan estos años para que mejore. Entre otras cosas tal vez no venga mal un poco menos de..ímpetu religioso, un poco menos de fervor, en todas partes, alejar a Papas, Imanes y Rabinos, que tengan menos poder y relevancia, con los políticos no es que vayamos a tope pero con los curas y compañía no tenemos nada.

  • 7

    bausset 21-11-2012 21:19:43h

    Que este alto el fuego no sea ni parecida a la solucion de Rajoy con los deshaucios, por el amor de Dios !!

  • 6

    ianco 21-11-2012 19:38:15h

    esto es la guerra de david contra goliat, mi respeto por los valientes de david, ¡¡pero no a la guerra!!

  • 5

    nombre obligatorio 21-11-2012 19:14:34h

    Parece una buena noticia pero conociendo a los dos bandos (terroristas y uniformados) no lo creo. Esos dos siempre encuentran la manera de fastidiar a los civiles. Judíos, musulmanes cristianos... les da lo mismo.

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana