Israel y las milicias de Gaza llegan a un acuerdo para poner fin a la violencia transfronteriza

Al parecer, el acuerdo ha entrado en vigor a las 1.00 horas del martes (medianoche en España), aunque, de momento, ni Israel ni las milicias palestinas han confirmado la noticia

EUROPA PRESS   13-03-2012

Israel y las milicias de la Franja de Gaza han llegado a un acuerdo para poner fin a la violencia transfronteriza de estos últimos cuatro días gracias a la mediación de Egipto, según ha informado este martes un funcionario de seguridad egipcio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

En una entrevista telefónica realizada desde El Cairo, la fuente ha explicado que las partes "han acordado parar las operaciones actuales" para "comenzar un periodo de mutua calma". Incluso Israel se ha comprometido a "parar los asesinatos", en una garantía poco habitual.

Al parecer, el acuerdo ha entrado en vigor a las 1.00 horas del martes (medianoche en España), aunque, de momento, ni Israel ni las milicias palestinas han confirmado la noticia.

Por su parte, los medios de comunicación israelíes han citado a funcionarios de Tel Aviv reiterando que el país "responderá a la calma con calma" pero negando que se hayan dado garantías para no responder en caso de ataque.

Hamás, que gobierna en la Franja, confirmó el domingo a la agencia de noticias británica que Egipto estaba intentando mediar para que Israel y las milicias palestinas acordaran un alto el fuego. Entonces, se apuntó que otras instituciones como Naciones Unidas y la Unión Europea también estaban trabajando en ese sentido.

Desde el viernes, cuando comenzaron los ataques, 25 palestinos han muerto y 80 han resultado heridos por los bombardeos efectuados por la Fuerza Aérea de Israel sobre Gaza, en respuesta a los lanzamientos de cohetes por parte de milicias palestinas como Yihad Islámica y los Comités de Resistencia Popular.

Según el Ejército de Israel, a lo largo de la jornada han caído en el país alrededor de medio centenar de proyectiles, de los cuales el sistema de defensa ''Cúpula de Hierro'' ha interceptado más de una veintena. Desde el viernes, serían cerca de 200 los proyectiles disparados desde la Franja.

Comentarios - 7

Página 1 de 2

  • 7

    Susana 13-03-2012 17:24:29h

    No conoczo a ningún palestino ignorante.

  • 6

    Ricardo César Duran 13-03-2012 10:40:34h

    De donde sacan tanto dinero para comprar los cohetes y misiles que lanzan la yihad islámica? Cuales son sus prioridades, construir un país o intentar destruir otro?

  • 5

    mijo 13-03-2012 10:39:38h

    Alguien va a pedir un corredor humanitario en Israel para ayudar a los palestinos.? o solo se piden cuando los mercenarios atacan Siria o Libia.? estamos hartos de mentiras y de hipocresia.

  • 4

    FRANCISCO 13-03-2012 10:36:12h

    Porque no puede ser posible la paz en este territorio porque los grandes no quieren el dia que una bala sea una rosa la paz a llegado por fin

  • 3

    Julio cotazar 13-03-2012 10:05:54h

    Llamar "Violencia" a la limpieza étnica que practica de forma sistemática Israel es un poco.......... digamos "ambiguo"

Página 1 de 2

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana