La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Ràdio Barcelona

Proximamente

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Israel pide elegir entre Hamas y Al Fatah

Para el presidente israelí, Simon Peres, hay que escoger entre el camino de la paz de Abbas o el de la sangre de Mershal

IMANE RACHIDI   09-12-2012 - 13:21 CET

La respuesta de Israel a los actos de celebración del vigésimoquinto aniversario de Hamás que se celebraron ayer en Gaza, no se ha hecho esperar. Para el presidente israelí, Simon Peres, hay que escoger entre el camino de la paz de Abbas o el de la sangre de Mershal, por lo que pone de ejemplo a Al Fatah frente a Hamas.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Israel pide elegir entre Hamas y Al Fatah

El Primer Ministro de Israel, Benjamin Netanyahu- (REUTERS)

Khaled Meshal, lider de la organización Hamas, no reconoció este sábado el Estado de Israel y prometió devolver Palestina a los palestinos. En su primera visita tras 45 años de exilio, Meshal aseguró que el único camino para conseguir la liberación de Palestina es la guerra armada.

Por eso, Simon Peres y Benjamin Netanyahu han reaccionado este domingo diciendo que Meshal ha descubierto el verdadero rostro de Hamas, "una organización terroristas empapada en sangre y que sólo atrae pobreza, hambre y sufrimiento al pueblo palestino". Hamas gobierna en Gaza tras ganar las elecciones generales por mayoría absoluta en 2006.

Ahora, ambos mandatarios de Israel elogian el papel de Mahmud Abbas, que gobierna en Cisjordania como "un socio para la paz". Abbas sí reconoce el Estado de Israel.

El presidente israelí también habló del polémico anuncio del Gobierno Israelí de construir más de 3.000 nuevos asentamientos, pero se limitó a decir que "hay que analizarlo en el futuro como el resto de bloques".

Desde Doha, varios países árabes han pedido a las Naciones Unidas que "asuma su responsabilidad en ese asunto", y cuanto antes, porque la decisión israelí pone fin a la solución de dos Estados y favorece la violencia en la región.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    tempoisrael 10-12-2012 08:37:23h

    es muy triste ver como los medios de comunicacion masivos, apoyan de alguna manera a los terroristas, las maneras de informar son demasiado tendenciosas. Desde la salida de Israel de Gaza en el 2005, que hicieron por su gente??? Diez dias antes de la operacion "Amud Anan", recibieron 400 millones de dolares del jeque qatari, que hacen con todo ese dinero? No todo es culpa de Israel.

  • 4

    horaserg 09-12-2012 19:15:35h

    Ademas de lo señalado por las autoridades israekis, este "buen señor" comento, en terminos bastante claros, que su objetivo no es la "liberacion" de los palestinos, sino la destruccion de Israel. O sea que de do estados ni hablar. Pero hay mas: este mismo u otros cabecillas de este grupo terrorista, ya señalaron que despues de eso vendra la conquista de Roma, Al Andaluz, y toda Europa. Hasta cuando los medios periodisticos por un lado, y por otro instituciones europeas le seguiran dando cobertura de informacion o dinero para que cumplan sus fines. Es que la tonteria esta institucionalizada?

  • 3

    fermin 09-12-2012 18:10:03h

    "una organización terroristas empapada en sangre y que sólo atrae pobreza, hambre y sufrimiento al pueblo palestino".

  • 2

    Alomya 09-12-2012 17:32:54h

    donde estáis todos los defensores y simpatizantes de los ¨pobres palestinos que son atacados en Gaza¨ ?. el lider máximo de esa organización terrorista que es Hamas dice en público que no reconoce a Israel, que hará todo lo que pueda para que desaparezca, y se olvida que Israel se creó por resolución de la ONU en 1948, y después el y sus simpatizantes dicen que Israel no cumple las decisiones de la ONU? Esa misma ONU que hace una semana los incorporó como estado ¨observador´ y lo celebraron por todo lo alto. Eso sí, el que lo pidió es Abbas, al que quieren matar los de Hammas.

  • 1

    oteador 09-12-2012 14:56:26h

    Otro error, esto quien debería de decirlo es precisamente Mahmud Abbas.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana