Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Juncker cree que se "subestima la tragedia del paro" a la hora de pedir ajustes

El presidente del Eurogrupo reclama políticas más activas en el mercado laboral

EFE   10-01-2013 - 12:33 CET

Jean-Claude Juncker ha admitido este jueves que "tiene muchas dudas" sobre el ritmo de ajuste presupuestario que se exige a algunos países de la eurozona, como España, por considerar que "subestima" la "enorme tragedia del paro".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Tengo muchas dudas sobre el ritmo de consolidación que se aplica a algunos países de la eurozona. Subestimamos, no ustedes, pero algunos Gobiernos subestiman, la enorme tragedia del paro", ha dicho Juncker en una comparecencia ante la comisión de Asuntos Económicos de la Eurocámara.

"Tenemos una tasa superior al 11% en la eurozona cuando prometimos a los europeos que la moneda única tendría como consecuencia que los equilibrios sociales se ajustaran de forma positiva. Sin embargo, el número de parados aumenta y el paro no se ha convertido en la regla pero es una excepción notable", ha lamentado. Por ello, Juncker ha reclamado "poner en marcha en todos los países y en Europa políticas más activas en el mercado laboral".

"Yo habría querido que creáramos un sistema de recompensas para los países que hacen todos los esfuerzos que hemos exigido", ha dicho el presidente del Eurogrupo, citando a Portugal, Grecia, Irlanda, España o Italia, que a su juicio ha realizado "ajustes estructurales importantes".

"Yo lo he propuesto varias veces, especialmente en el caso de Portugal, reajustar el mecanismo de ajuste y las condiciones financiera y presupuestarias que lo acompañan", ha subrayado Juncker. Pero ha admitido que su posición "es minoritaria en el Eurogrupo".

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    manuela 11-01-2013 09:28:07h

    Se subestima el paro de ciudadanos. QUE el PP coloca """PEONES SIRVIENTES""" en todas las grandes cabernas que puede PARA CHUPAR presupuesto público TETA AL TODO GRATIS. Mientras las grandes empresas CEOE y grandes patrimonios gozan de felicidad anticrisis CON LA CONFIANZA DEL PP = Como decia Mariano ¡¡¡ Que nadie sienta inquietud alguna, sé bien los que nos toca!!! si lo sabia con las ruinas de Madrid, Valencia,Murcia,Mallorca y sus mamandurrias con yaguar

  • 4

    SENSATO 11-01-2013 09:01:01h

    Vaya hombre, para uno que habla con un poco de sentido comun, pues tenga Vd. una reunión con la cuadriculada y con el que no se sabe si viene o va, y haber si les convence, (se lo agradeceriamos)

  • 3

    oteador 10-01-2013 16:01:43h

    Coño parece que ya empiezan a darse cuenta en Europa, ¿será porque el bienestar de los que nos visitan empieza a resentirse por el bajón de calidad de nuestros servicios actuales?, en todo caso, como las consecuencias para aquellos tardan más en aparecer, siempre llegan tarde para socorrer a los más necesitados.

  • 2

    Rafael 10-01-2013 15:06:47h

    Creo e nuestros dirigentes tanto politicos como empresariales tienen una actitud bastante historica de un desprecio a su propio pueblo que demuestra en todas sus decisiones, ya costatado por Napoleon que aprecio el valor del pueblo español y desprecio ampliamente a su clase dirigente, ya que nunca comprendio, el por qué, el pueblo español se defendia de él, cuando iba a meternos en el progreso y el avance de los tiempos, modernizando nuestro pais. Segun parece seguimos asi, no les importan nada los parados, las gente despedida, etc,... demuestran que se sienten elites que solo se preocupan cuando es uno de los suyos el afectado, aunque haya sido condenado en otro pais, y si es necesario saltarse el convenio bilateral con ese pais, poniendo en peligro sus beneficios para el resto de españoles como en el caso Carronero, y del asesinato de Paya, lider opositor cubano.

  • 1

    isa 10-01-2013 14:01:19h

    Creo que la gente normal, honrada, trabajadora....... estamos a puntito de ESTALLAR. Luego se sorprenderan que la gente gueme cosas etec etc.

Página 1 de 1

El presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, en rueda de prensa

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana