La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

CASTILLA Y LEÓN

Lo que hay que oir

CASTILLA Y LEÓN

"Que el ministro Montoro nos deje en paz"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

REPRESIÓN SIRIA

Kofi Annan se reúne en Damasco con Al Asad en un intento de mediar en la crisis

Según fuentes de la presidencia siria, Annan se entrevistó con Al Asad poco después de su llegada al país esta mañana, sin dar más detalles sobre las conversaciones

EFE   10-03-2012 - 11:22 CET

El enviado de la ONU y de la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, se ha reunido esta mañana en Damasco con el presidente sirio, Bachar al Asad, para intentar establecer una base para un diálogo con la oposición.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Annan tiene como misión promover el diálogo entre las autoridades sirias y la oposición para encontrar una salida negociada a la crisis que comenzó hace un año. Sin embargo, la oposición rechaza negociar con el régimen de Al Asad, ya que considera que un diálogo daría más tiempo a las autoridades para continuar con la represión de las protestas.

Aparte de reunirse con Al Asad, Annan tiene previsto mantener contactos con representantes de la sociedad civil, mientras que con los líderes de la oposición lo hará una vez que abandone el país. Antes de viajar a Siria, Annan hizo una escala de tres días en El Cairo, donde se entrevistó con el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi, y con el ministro egipcio de Exteriores, Mohamed Amr.

El jueves, Annan alertó de las consecuencias de una hipotética intervención militar en Siria que, a su juicio, empeoraría la situación. "Creo que cualquier aumento de las operaciones militares causaría un deterioro de la situación y la empeoraría", advirtió Annan, que instó a continuar con los esfuerzos diplomáticos para detener la violencia en Siria y conseguir una solución negociada.

Mientras Annan visita Siria, los ministros árabes de Exteriores se reúnen en El Cairo con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Rusia ha vetado junto con China en varias ocasiones las resoluciones de condena al régimen sirio en el Consejo de Seguridad de la ONU y es actualmente uno de los principales aliados de Damasco frente al rechazo de la represión gubernamental contra los opositores por parte de la comunidad internacional.

Según los datos de la ONU, más de 7.500 personas han muerto desde el inicio de las protestas hace un año, mientras que el régimen de Damasco asegura que más de 2.000 soldados y efectivos de seguridad han muerto por la acción de "grupos armados".

Comentarios - 0

Webs de PRISA

cerrar ventana