El líder de las FARC se encuentra herido, según el Gobierno colombiano

El ministro de defensa consideró que el líder rebelde "está pasando un tiempo difícil" por la herida, e indicó que aún falta tiempo para "cerrar el círculo" contra él

EFE   24-10-2008

El máximo líder de la guerrilla colombiana de las FARC, Guillermo León Saenz, alias 'Alfonso Cano', fue herido en una mano en un combate con el Ejército hace dos meses, según informo ayer el ministro de Defensa, Juan Manuel Santos.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    "Nos han confirmado que está herido en una mano, aparentemente en un combate hace dos meses. Tiene una dificultad en una mano y lo estamos ''correteando'' (persiguiendo), pero todavía estamos lejos, no muy cerca", dijo Santos a Caracol Radio.

    Los enfrentamientos con la guardia de 'Alfonso Cano' se libraron en el Cañón de las Hermosas, uno de los bastiones de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), en el centro-sur del país, agregó el ministro.

    Santos consideró que el líder rebelde "está pasando un tiempo difícil" por la herida, e indicó que aún falta tiempo para "cerrar el círculo" contra 'Cano'.

    'Alfonso Cano' asumió la jefatura de las FARC en abril tras fallecer el líder histórico, Pedro Antonio Marín, alias 'Manuel Marulanda' o 'Tirofijo', el 26 de marzo debido a una insuficiencia cardíaca.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana