CATÁSTROFE AÉREA

Llegan a Recife restos del vuelo 447 de Air France

Los buques brasileños han rescatado los cuerpos de 43 de las 228 personas que viajaban a bordo del avión que se estrelló en el Atlántico por causas desconocidas

EP   14-06-2009

Los restos del Airbus A330-200 de Air France recuperados por la Marina brasileña han llegado a la ciudad de Recife, según un portavoz de la Fuerza Aérea brasileña, citado por el diario 'Folha de Sao Paulo'. Por el momento, los buques brasileños han rescatado los cuerpos de 43 de las 228 personas que viajaban en el avión, que cubría el trayecto Río de Janeiro-París cuando se estrelló por causas aún desconocidas en pleno océano Atlántico. Un buque francés desplazado hasta la zona del siniestro ha conseguido rescatar otros seis cuerpos.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     3 votos
  • compartir
    • 1 comentar
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Los restos llevados hoy a tierra son los recogidos por la fragata brasileña 'Constitución' y serán entregados a las autoridades francesas, encargadas de la investigación del incidente.

    Mientras, la búsqueda suspendida a causa del mal tiempo fue reanudada, aunque no se han hallado nuevos restos. Un portavoz de la Fuerza Aérea, el teniente coronel Henry Munhoz, ha indicado que la mejoría de las condiciones meteorológicas "aún no son ideales", aunque ha matizado que hasta doce aviones de la Fuerza Aérea siguen con las tareas de búsqueda. Los dos aparatos enviados por Francia se encuentran en fase de mantenimiento.

    Por otra parte, la Fuerza Aérea ha explicado que el dato erróneo sobre la recuperación de 44 cuerpos, no los 43 rescatados realmente. El departamento ha explicado que el error se debe al trabajo de preidentificación realizado en la isla de Fernando de Noronha por expertos de la Policía Federal y de la Secretaría de Defensa Social del estado de Pernambuco.

    La Policía Federal ha aclarado que uno de los restos rescatados, de unos 80 centímetros, correspondía en realidad a un gran animal marino posiblemente relacionado con actividades pesqueras, según revelaron los análisis posteriores.

    Comentarios - 1

    Página 1 de 1

    • 1

      Daniel ( http://desde recife) 14-06-2009 23:27:35h

      Es muy fuerte y a cada dia esta mas dificil encontrar la caja negra

    Página 1 de 1

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana