SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

FERNANDO SIMÓN

Lo que hay que oir

FERNANDO SIMÓN

"Si mañana da negativo, Teresa estará curada"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Maduro lee una carta de Chávez ante los presidentes latinoamericanos presentes en la Celac

En una carta llena de referencias a líderes históricos latinoamericanos, Chávez indicó: "Estas líneas son la forma de hacerme presente [en la Cumbre]"

EFE   28-01-2013 - 15:41 CET

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, leyó este lunes ante los presidentes latinoamericanos reunidos en la Cumbre de la Celac una carta del presidente Hugo Chávez, en la que elogió el proceso de integración regional.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Lamento no poder asistir a esta cita porque desde diciembre del año pasado estoy batallando por mi salud en la Cuba revolucionaria", fueron las primeras palabras de la misiva enviada por Chávez a sus colegas latinoamericanos y caribeños reunidos desde ayer en Chile en la Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

En una carta llena de referencias a líderes históricos latinoamericanos, y en especial a Simón Bolívar, Chávez indicó: "Estas líneas son la forma de hacerme presente [en la Cumbre], de reafirmar el compromiso vivo de Venezuela con la causa histórica de la unión".

"Gracias a Celac ya nos vamos pareciendo a todo lo que una vez fuimos, y que quisimos ser pero nos fue arrebatado; nos vamos pareciendo a la Pachamama, a la madre de las repúblicas, al espíritu de la unidad", leyó Maduro.

En su misiva, firmada con tinta roja, Chávez reiteró las palabras que dijo en diciembre de 2011, cuando nació la Celac: "Tengo toda la convicción de que o hacemos una patria grande o no habrá patria para nadie en estas tierras".

"América Latina es subdesarrollada porque está dividida, el subdesarrollo es hijo de la división", dijo Maduro al leer la misiva de Chávez, quien minutos antes recibió un homenaje de las otras 32 delegaciones asistentes a la reunión de Santiago, de la que está ausente Paraguay.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Rafael García 29-01-2013 11:28:08h

    La duda de todo lo que dice Nicolás Maduro es la prueba del descontrol de su palabras, si la carta está escrita del puño y letra del Hugo Chávez, es señal de su mejor estado de salud, todo lo relacionado con su carta para conocimiento del pueblo de Venezuela, él lo hace tan personal que parece unicamente la confianza que le presta a Nicolás, la ausencia del parte oficial del gobierno para conocer la mejoria en el proceso de curación es lo que más sorprende del comunicado, todo está en una única información, la prensa oficial y la restante no sabe ni conoce, no tiene la oportunidad de avalar esta bonita información tan personal cómo pobre en su contenido, no se trata de un familiar es el Presidente de Venezuela.

  • 2

    Pablo 28-01-2013 20:29:37h

    Chacho, y no palma El Dictador éste....???? Mala hierba....

  • 1

    Paco 28-01-2013 19:30:50h

    Quien sabe quien habrá escrito el mensaje....America Latina está subdersarrolada (cada vez menos) por la corrupción y la acumulacion de riqueza y privilegios por parte de unos pocos. Tambien por los malos gobernantes como Hugo Chavez, que ya veriamos que seria de Venezuela sin la ingente fuente de ingresos del petroleo durante tantos años. Sobre el tema de la ausencia de Paraguay es sangrante, marginan a un pais por las sopsechas que ha sido fraudulenta la destitucion de su presidente y en cambio invitan a una dictadura como Cuba y al vicepresidente venezolano que ejerce de presidente sin haber sido elegido y sin cumplir la constitucion ni desvelar el verdadero estado de salud del presidente electo ni si podrá tomar posesion de su cargo en un futuro.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana