Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Ucrania, Italia, Nueva York... un recorrido por el mundo

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Una 'marea roja' toma las calles del centro de Caracas en apoyo al presidente Chávez

Miles de simpatizantes chavistas han acudido a los alrededores de la sede del Gobierno para celebrar el aplazamiento de la toma de posesión presidencial

AGENCIAS   10-01-2013 - 21:26 CET

Seguidores del presidente venezolano, Hugo Chávez, han tomado centro de Caracas para participar en la concentración convocada por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en apoyo al mandatario, hospitalizado en Cuba, en la jornada en la que debía asumir para el nuevo mandato.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Una 'marea roja' toma las calles del centro de Caracas en apoyo al presidente Chávez

Seguidores del Hugo Chávez en una concentración de apoyo al presidente venezolano en Caracas- (EFE/ MIGUEL GUTIÉRREZ)

Desde primeras horas del día seguidores de diversas partes del país se han congregado en las inmediaciones del Palacio de Miraflores para expresar su apoyo al gobernante y a la decisión del Tribunal Supremo de permitir el aplazamiento de la toma de posesión presidencial para cuando Chávez esté recuperado.

"Yo soy Chávez", "Chávez corazón del pueblo" se leía en las numerosas camisetas e insistentemente coreaban los seguidores del gobernante, hospitalizado en Cuba tras ser operado el 11 de diciembre por cuarta vez de un cáncer.

Ante la polémica constitucional por su ausencia en el acto de investidura, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictaminó el miércoles que el juramento no es necesario en el caso de Chávez ya que se trata de un presidente "reelecto" tras los comicios del 7 de octubre. Además, el Supremo decidió que el Gobierno actual, cuyo mandato concluía este jueves, puede continuar en funciones encabezado por el vicepresidente, Nicolás Maduro.

"La revolución, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), y se lo pedimos a todos los demás partidos y grupos sociales, salgamos a la calle a apoyar la decisión que ha tomado el Tribunal Supremo de Justicia", dijo el miércoles el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, al llamar a la participación en los actos. En respuesta, miles de simpatizantes chavistas acudieron a los alrededores de la sede del Gobierno venezolano desde Caracas y distintas ciudades del país.

Además, ministros de Exteriores y representantes de 22 países americanos reunidos en Caracas han firmado este jueves una declaración en la que se comprometen a cerrar filas en apoyo a Venezuela y sus instituciones. Los mandatarios firmantes de la llamada 'Declaración de Caracas' piden que se respete la voluntad que el pueblo venezolano mostró en las pasadas elecciones.

La oposición llama a concentraciones el sábado para mostrar el rechazo a la decisión del TSJ

El coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, ha convocado a todos los venezolanos a concentrarse en asambleas populares el próximo sábado en Caracas y otras ciudades del país para discutir la situación del país y expresar su rechazo a la decisión del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de aplazar ''sine die'' la toma de posesión del presidente Hugo Chávez.

López, cuyo partido forma parte de la opositora Mesa de Unidad Democrática (MUD) y que dirigió la campaña presidencial de Henrique Capriles, ha invitado a los venezolanos a discutir "sanamente, patriotamente, constitucionalmente lo que está ocurriendo en Venezuela y lo que va a ocurrir".

"Queremos reivindicar nuestro legítimo derecho como venezolanos a la protesta. Nuestro legítimo derecho como venezolanos a disentir, nuestro legítimo derecho como venezolanos a decir que no estamos de acuerdo cuando se le pasa por encima a la Constitución, nuestro legítimo derecho como venezolanos a estar en la calle colectivamente cuando no estamos de acuerdo con posiciones que atropellan los derechos de los venezolanos", ha subrayado, asegurando que no busca la confrontación.

Comentarios - 0

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana