La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

Ràdio Barcelona

Proximamente

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

LA CRISIS FINANCIERA

Mario Monti: "Fuera del euro solo quedan el abismo, la pobreza y el estancamiento"

El primer ministro italiano explica en la Cámara baja el nuevo paquete de ajustes que aprobó su gabinete este pasado domingo

AGENCIAS   05-12-2011 - 17:41 CET

Mario Monti ha subrayado que fuera del euro y de la Unión Europea solo queda el "abismo" y la "pobreza" y justifica así que no existe otra alternativa para Italia que llevar a cabo "sacrificios" para sentar las bases de un futuro período de crecimiento económico.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Mario Monti, tras una reunión informativa con los ministros de Finanzas europeos

Mario Monti, tras una reunión informativa con los ministros de Finanzas europeos- (EFE/OLIVIER HOSLET)

Durante una comparecencia ante la Cámara baja, el jefe del Ejecutivo tecnócrata ha apelado a la responsabilidad que tiene Italia con respecto a sus socios de la eurozona, pues el futuro del euro, a su juicio, depende también de las medidas que las autoridades italianas adopten en las próximas semanas. "Fuera del euro y de la casa común de la Unión Europea solo queda el abismo, la pobreza y el estancamiento, la caída de las rentas, el aislamiento y, sobre todo, la ausencia de futuro para el país y las jóvenes generaciones. No hay alternativa", ha incidido Monti.

"Los sacrificios de hoy nos dan la esperanza de poder construir en el futuro las bases de un periodo de crecimiento (...) Las intervenciones pretenden devolver a Italia la dignidad de uno de los países fundadores de la Comunidad Europea", ha agregado. Monti ha comparecido ante el pleno de la Cámara de los Diputados italiana para ilustrar el contenido del plan de ajuste presupuestario y de reformas económicas de 30.000 millones de euros aprobado este pasado domingo por su Gobierno.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo italiano ha indicado que la "reducción de la deuda pública" del país, cifrada en torno al 120% del PIB, es una "exigencia total" y asegura que Italia estará "en disposición" de superar el proceso de vigilancia sobre su economía que llevan a cabo las instituciones internacionales, entre ellas la Comisión Europea. "El esfuerzo que se pide al país no solo es grande, sino también urgentísimo. Solo creando nuevamente un robusto superávit en las cuentas públicas y respetando los compromisos asumidos a nivel europeo es posible volver al crecimiento y a la creación de empleo. Este esfuerzo no será suficiente si cada ciudadano no intenta salvar a Italia con su pequeña contribución personal", ha comentado Monti.

Comentarios - 12

Página 1 de 3

  • 12

    Agustín 06-12-2011 10:47:17h

    ... ¡ Y EL EURO ¿ QUE NOS HA DADO Y TRAIDO? = A CORRUPCIÓN Y TRAICIÓN ! !.

  • 11

    Eurendado 06-12-2011 08:55:55h

    y con tu política la esclavitud y la misera. (dentro y fuera del euro) Otro con la terapia del shock, para presentarse como la única posibilidad de

  • 10

    Estafa mundial 06-12-2011 08:29:51h

    Hay un dato que destroza la "honestidad" del plan: NO APLICARÁ EL IMPUESTO INMOBILIARIO A LA IGLESIA, con lo que esta ahorrará unos 2500 millones euros, y demuestra que el plan es una nueva mentira y estafa al ciudadano que ha de pagar dos veces el dinero que han despilfarrado o perdido políticos y banqueros, los cuales antes de los recortes, deberían haber sido embargados y encerrados en la cárcel. Primero la justícia, luego los recortes.

  • 9

    asdf 05-12-2011 23:32:07h

    La primera y principal, la madre de todas las burbujas fue el propio euro, y eso parece que nadie quiera recordarlo. Nos suposo una inflación encubierta del 66% y encima la celebramos. La cuestión es que España no es Islandia y aquí no había más opción, era morir matando o matar muriendo.

  • 8

    eEL FALLERO 05-12-2011 23:18:38h

    Parece mentira que un Sr. que presume de PROFESOR, diga en tan pocas palabras tantas barbaridades. o sea que segun su teoria Inglaterra que esta en la UE pero NO en el euro, es el ABISMO Y LA POBREZA, por no hablar de Suiza que yo sepa esta fuera de la UE y del EURO. Gente asi es la que algun dia nos gobernara. Si fuera JOVEN intentaria irme a vivir a otro PLANETA.

Página 1 de 3

Webs de PRISA

cerrar ventana