Matan a tres cooperantes extranjeras y su chófer afgano en un ataque cerca Kabul

Las víctimas son tres mujeres cuyas nacionalidades están pendientes de verificación, aunque según los primeros datos podría tratarse de una canadiense, una irlandesa y una estadounidense

EFE   13-08-2008

Tres cooperantes extranjeras y su chófer afgano murieron hoy tiroteadas en un ataque registrado en la región afgana de Logar, cercana a Kabul. El ataque tuvo lugar a las 11.00 hora local (06.30 GMT) en el área de Puli Alam, según el jefe de la Policía provincial, Majeed Latefi, quien precisó que las cooperantes trabajaban para la organización Comité Internacional de Rescate (IRC,siglas en inglés).

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    Las víctimas son tres mujeres cuyas nacionalidades están pendientes de verificación, aunque según los primeros datos podría tratarse de una canadiense, una irlandesa y una estadounidense.

    Los cadáveres de los cuatro muertos fueron transportados por las fuerzas de seguridad hasta el hospital provincial de Logar.

    IRC ha desarrollado actividades de ayuda en Afganistán durante los últimos 25 años, y emplea a unos 650 empleados distribuidos en seis oficinas, entre ellas la de Logar, según su propia página web.

    El pasado 18 de julio, un grupo de pistoleros acabó con la vida de otro trabajador de la organización en la provincia, Akram Mohammad Gul, y de su chófer.

    En Afganistán han muerto en lo que va de año víctimas de la violencia más de 2.600 personas, entre ellas unos 1.000 civiles.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana