La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

PLAY GASTRO

Lo que hay que oir

PLAY GASTRO

Hablamos del Sant Jordi con el chef Sergio Torres

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Matrimonio para todos en Francia

Los diputados franceses aprueban el artículo más controvertido del proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual

IMANE RACHIDI   02-02-2013 - 17:08 CET

El artículo 1 de este proyecto establece que el matrimonio puede ser "contraído por dos personas del mismo o diferente sexo". Por tanto, se suprime la exigencia de que los contrayentes sean de diferente sexo. La decisión fue recibida como un "gran paso hacia la igualdad" y calificada de "voto histórico".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

A las 12.30 de la mañana de este sábado 2 de febrero, la Asamblea Nacional francesa aprobó, por 249 votos a favor y 97 en contra, la primera sección del proyecto de ley sobre el matrimonio homosexual, que establece que "el matrimonio puede ser contraído por dos personas del mismo o diferente sexo". Una vez celebrada la votación, los miembros no conservadores de la Asamblea se pusieron en pie y aplaudieron durante unos minutos a gritos de "¡Igualdad, igualdad!".

El debate para la aprobación del proyecto comenzó el pasado martes 29 de enero y se espera que dure hasta el 10 de febrero, antes de que el martes 12 de febrero se produzca la votación formal sobre la totalidad del contenido del texto. Hasta ahora todas las enmiendas de la oposición fueron rechazadas. En el debate, este fin de semana están presentes excepcionalmente los eurodiputados para discutir el texto sobre la homosexualidad.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Carmen 03-02-2013 08:24:22h

    Cómo decía un personaje en una película francesa en la que dos gays querían formar una familia: Si en España, que es un país de beatos, se pueden casar, ¿por qué no en Francia? Me alegro, la vida sexual de cada ciudadano no debe ser motivo de discriminación. Si todos cumplimos con nuestros deberes ciudadanos, ¿por qué no todos deben tener los mismos derechos? Esta es la pregunta a contestar y sobre todo, ser tolerantes, eso de lo que vamos tan faltos.

  • 3

    Brum 03-02-2013 03:18:45h

    Enhorabuena, franceses. Avanzáis en derechos como lo hicimos en España de la mano de nuestro Presidente Zapatero. Esperemos que también os permitan adoptar como aquí.

  • 2

    Moipasvouloirmariermoi. 02-02-2013 19:58:47h

    " Matrimonio para todos en Francia " ¡ Yo, quiero quedarme soltero !

  • 1

    un ciudadado de a pié ANDRES 02-02-2013 19:05:18h

    Una promesa que se ha hecho realidad del Presidente Hollande, ya veremos si la derecha de este país, junto con la Iglesia, no pasa lo que en ESPAÑA, que hicieron manifestaciones a todo trapo, siempre apoyada como no por los EMBUSTEROS Y CORRUPTOS DEL PP, me alegro de todo corazón.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana