John McCain ha dicho en varias ocasiones que él no se reúne con dictadores, sin embargo, ahora se ha hecho público un encuentro secreto que mantuvo el hoy aspirante a la Casa Blanca por el partido republicano con Pinochet.
Fue un encuentro calificado como amistoso y cálido entre ambos en Santiago de Chile cuando el dictador dirigía ese país.
Al parecer fue un encuentro secreto conocido ahora después de desclasificarse unos documentos por parte de la embajada de Estados Unidos en Chile. En él se debatió, entre otras cosas, cómo combatir el comunismo.
McCain no ha hecho referencia nunca a esta cita aunque curiosamente, en ese mismo año tres profesionales de la izquierda fueron asesinados en Chile.