El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

HORA 25

Lo que hay que oir

HORA 25

Miguel Rellán y un recorrido por la vendimia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Médicos británicos denuncian que ancianos con cáncer son discriminados al recibir tratamiento

Una encuesta muestra que el 45% de los profesionales encuestados reconoce que hay pacientes a los que se les ha negado tratamiento por su edad

BEGOÑA ARCE | Corresponsal en Londres   20-12-2012 - 13:42 CET

Los propios profesionales de la sanidad pública admiten la existencia de esta forma de exclusión, en una encuesta realizada entre 100 médicos y 55 enfermeras, llevada a cabo por la organización Macmillan Cancer Support, de ayuda a los enfermos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El 45% de los profesionales interrogados reconoce haberse encontrado con pacientes a los que se les ha negado tratamiento, por razón de su edad. El 67% admite también haber oído a otros colegas hablar con condescendencia y descartar a los enfermos más mayores.

Otros estudios previos realizados en el Reino Unido ya mostraron que los pacientes con cáncer de más edad suelen recibir menos cirugía, radioterapia y quimioterapia, que el resto de los enfermos con similar dolencia.

Por otra parte un reportaje del diario The Guardian alerta del cierre de ambulatorios de la sanidad publica, que estaban siendo gestionados desde hace unos años por empresas privadas. Los contratistas se han marchado de barrios con pocos recursos en ciudades como Leicester, Nottingham, Woking en Surrey y en el de Camden en el norte de Londres. Este último centro atendía a 4.700 pacientes y era gestionado por la empresa Pratice plc. La falta de beneficios en la gestión de los ambulatorios es la razón del cierre.

Comentarios - 8

Página 1 de 2

  • 8

    tere 20-12-2012 18:59:20h

    ¿Cuándo vamos a comportarnos como Islandia??? Después será tarde......... ya lo está siendo para muchos y cada vez lo será para más, hasta que los forrados sean los menos y los ciudadanos seamos el resto "prescindible", "daño colateral" y "elemento necesario cuando las urnas", por eso cuanto más inculto, peor formado e informado, sometido y temeroso, mejor.

  • 7

    retroviral 20-12-2012 18:21:45h

    Esto es lo que permitimos, esto es lo que tenemos, esto también es una prueba mas de que PPPsoe, la misma cosa son, sino vease la ley 15/97, nuevas formas de gestión de la sanidad, y eso ¿como se traduce? sanidad privada, ¿quien paga?, los de siempre pero con su salud

  • 6

    R.Duero 20-12-2012 18:04:56h

    Un futuro previsible y semejante si no reaccionamos a tiempo.

  • 5

    NTV 20-12-2012 17:53:49h

    No deberíamos quedarnos pasmados, habría en principio hacer lo de Finlandia. Primero los abuchearon a ellos y sus allegados y después les tiraron huevos a su paso (no se si les daban), una vez pasada la etapa de afirmación podríamos seguir con otras cosas menos suaves. Por ejemplo huevos podridos.

  • 4

    Follardon Ruiz 20-12-2012 16:39:12h

    Leo los comentarios nº 1 y 2, y les doy toda la razón, pero me pregunto si nos vamos a quedar pasmados como "corderillos", mientras cada día nos matan un poquito, y de paso nos felicitan las Navidades desde la opulencia,(PP.Madrileño) o por el contrario, moriremos matando.......

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana