Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

CARRUSEL DEPORTIVO

Lo que hay que oir

CARRUSEL DEPORTIVO

Revive el momento en el que Iker levanta la Copa

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Más de medio centenar de muertos en un ataque contra una panadería en Siria

El bombardeo fue perpetrado cuando los ciudadanos habían acudido en masa al referido establecimiento tras una semana de escasez de pan

EFE   23-12-2012 - 20:35 CET

Más de medio centenar personas murieron este domingo en un bombardeo del Ejército sirio sobre una panadería de la localidad de Halfaya, en la provincia central de Hama, cuyo control fue tomado hace cinco días por los rebeldes, según denunció la oposición siria.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El opositor Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó en un comunicado de que los fallecidos son más de medio centenar, aunque no descartó que la cifra aumente debido a que hay medio centenar de heridos en estado grave.

Por su parte, el portavoz de la Unión de Revolucionarios de Hama, Abu Qasem al Hamaui, dijo vía internet que las víctimas mortales podrían ascender a un centenar de civiles, entre ellas menores y ancianos.

El bombardeo fue perpetrado cuando los ciudadanos habían acudido en masa al referido establecimiento tras una semana de escasez de pan, según el activista, que calificó este ataque del régimen de "masacre". Los Comités añadieron que la situación humanitaria en Halfaya es desastrosa por la falta de medicamentos y de servicio sanitario adecuado y elevaron a noventa la cifra de fallecidos.

Un vídeo difundido por los opositores muestra importantes destrozos materiales en el edificio y ciudadanos tratando de rescatar los cuerpos bajo los escombros.

Este bombardeo se produce después de que el pasado día 18, los rebeldes sirios lanzaron una operación militar para "liberar" Hama de las manos de las tropas del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, según informaron entonces fuentes del Ejército Libre Sirio (ELS). En esta ofensiva, los combatientes insurgentes lograron tomar el control de Halfaya y otras seis poblaciones menores.

Mientras la violencia prosigue en Siria, está previsto que el enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Lajdar Brahimi, se reúna mañana, lunes, con Al Asad en Damasco para tratar de dar una salida a la crisis que vive el país.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    alberto 24-12-2012 10:40:07h

    EN VANO. TODO LO QUE COMENTÉ AL PRINCIPIO DE ESTA PANTOMIMA ASESINA, los sirios habíamos disfrutado de los mejores cuarenta años de la historia de nuestro pais ,la paz y la prosperidad, y de repente se aprovecha una farsa llamada primavera arabe en nombre de la democracia,MIRESE LA DE EGIPTO,y arman a unos asesinos fanaticos con el principal fin de masacrar el pais, .Aqui no sirve de nada la manipulacion,porque el que esta pagando esto con su vida somos los sirios , no me sirve que digan que el gobierno ataca panaderías cuando días antes los terroristas masacraron esa misma poblacion para conquistarla, no me sirve la manipulacion cuando a nadie le importan los coches bomba en los lugares menos sospechados y las decenas de victimas , no me interesa la manipulacion cuando se asesina a varios ministros y nadie lo condena porque son de la parte que no interesa , no me interesa la manipulacion cuando hay cincuenta mil francotiradores fanaticos asesinos reclutados desde ceuta y malilla hasta desde el corazon de alqaeda para establecer la sharia asesinando en siria a todo quien pillan que no les de cobijo ycomida,.Todo esto empezó ,estando siria en el auge de su historia , con la excusa que no hay libertad de expresion, cuando en cualquier pais democratico estan con la soga al cuello de las decenas de miles de victimas de la delincuencia y la pobreza , en USA quince mil al año sólo por venganzas y por disposicion de armas con toda libertad en mejico cincuenta mil, nadie repara en analizarla realidad siria porque interesa mucho la democracia que financian ahi mismo qatar y arabia , en fin ahora las victimas ,los martires son los que cobijan a los terroristas y no les dejan fortalecerse para asesinar mas , permitiendoles incluso que duerman la siesta y vean las novelas de turno, pues no señor, si no hay objetividad ,si no se le deja de enviar armas a los que utilizan a esa desgraciada gente de escudo humano , no me vale si no consideramos victimas tambien y martires tambien a los que estos asesinan todos los días, ya se vieron muchos videos de todo ,incluso de niños de esta gentuza fanatica cortandole la cabeza a un prisionero vivo con un hacha , las atrocidades si no se cuentan todas ,y las verdaderas causas si no se analizan , sobra la VIL DESCARADA FANATICA SESGADA Y ABYECTA DEMAGOGIA,porque con eso no hacemos justicia ni paramos el asesinato de inocente DE AMBOS BANDOS.

  • 3

    Bom 24-12-2012 09:15:31h

    ¡ala como los gochos degollaus aqui en España en esta época de la matanza lo que pasa es que de los chanchos aprovechamos todo y de esta gente asesinada vilmente ¿que se aprovecha? la mafias de turno. Yo desde luego a la hora de compararme prefiero compararme con cualquier miembro humano desperdigado de esta masacre a el mejor lomo de las matanzas de nuestra tierra.

  • 2

    María 24-12-2012 04:23:58h

    Pues efectivamente, esto pasará inadvertido para la mayoría de la gente y son muchos más muertos y de tan buena "calidad" como los estadounidenses, ¿o no? !Qué asco de mundo!

  • 1

    Karl 23-12-2012 23:31:24h

    Esto no saldrá tantas veces en la televisión como la matanza de niños de USA. Frente a esto nuestra hipocresía nos mantiene mudos y no hay nada que denunciar... Qué vergüenza de civilización.

Página 1 de 1

Webs de PRISA

cerrar ventana