El presidente ruso, Dimitri Medvedev, consideró que la firma del nuevo tratado de regulación de armas nucleares con EEUU está relacionado directamente con el desarrollo del escudo antimisiles que Washington contempla instalar en el centro de Europa.
Estas declaraciones a medios italianos aparecen un día antes de la llegada a Moscú del presidente estadounidense, Barack Obama, para negociar el acuerdo que sustituirá al Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START I) que expirará el próximo mes de diciembre.
Para Rusia, cualquier acuerdo en este sentido dependerá del sistema defensivo en Polonia y República Checa, y que Rusia ha criticado por encontrarse demasiado cerca de sus fronteras.
"Estos asuntos se encuentran interconectados". "Para empezar hay que mostrar contención y capacidad de alcanzar un compromiso (sobre el escudo). Y luego podremos hablar del comienzo de un nuevo START", declaró Medvedev.