A vivir que son dos días

Escucha A vivir que son dos días en directo

A vivir que son dos días

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

Robert Downey Jr. quiere cambiar de traje

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Merkel aplaude el acuerdo sobre el supervisor bancario único

La canciller alemana agradece en el Bundestag al ministro de Finanzas, Wolfgang Schäuble, su defensa de las principales exigencias de Alemania

MARÍA PRIETO (Corresponsal en Berlín)   13-12-2012 - 11:02 CET

Horas antes de partir hacia Bruselas para participar en el Consejo Europeo, la canciller alemana, Angela Merkel, ha comparecido en el Bundestag, cámara baja del Parlamento, para dar cuenta de la postura que defenderá ante sus socios europeos.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Merkel, en el Bundestag

La canciller alemana, Angela Merkel, en el Bundestag berlinés- (REUTERS)

En su intervención ante los parlamentarios Angela Merkel celebró el acuerdo sobre el supervisor bancario único al que esta noche se ha llegado en el Eurogrupo. "Quiero dar las gracias al ministro Schäuble", dijo la canciller entre aplausos. No en vano, el responsable de Finanzas alemán defendió las principales exigencias de Alemania.

La mandataria alemana se congratula de que haya quedado meridianamente clara la separación entre la actividad de vigilancia que el BCE desempeñará a partir de 2014 y sus funciones como autoridad de política monetaria.

Además, Merkel recalcó que el supervisor común europeo no controlará las 6.000 entidades financieras que hay en Europa, sino que sólo controlará a aquellos bancos denominados "sistémicos", aquellos cuyos activos superen los 30.000 millones de euros o el 20% del PIB del país al que pertenecen.

De cara a la cumbre que este comienza en Bruselas, el Ejecutivo germano apostará por mejorar la competitividad en Europa. Para la canciller es imprescindible acabar con las diferencias de competitividad existentes entre los países de la eurozona, por eso defenderá en Bruselas continuar impulsando reformas que ayuden a igualar las condiciones entre los estados miembros.

"Los esfuerzos merecen la pena, las reformas están mostrando sus efectos", aseguró la canciller esta mañana en el Bundestag, quien precisó que debido a los ajustes los costes laborales se habían reducido en "Irlanda, Portugal, España y también en Grecia".

Comentarios - 6

Página 1 de 2

  • 6

    Torrio 13-12-2012 12:42:35h

    No soy tan virulento como los interlocutores que me anteceden, pero en el fondo estoy de acuerdo con ellos. ¿A quienes quiere engañar el Consejo Europeo? A¿Alemania es la que manda?, pues reconozcamoslo. ¿Es la que tiene la pasta y los demás tenemos que tragar? pues digamoslo, pero mientras no podamos ir solos sin Alemania, ajo y agua, pero no nos cuenten milongas de,.. que si se ha conseguido esto, o sea conseguido lo otro. ¿Porque se pùeden supervisar intervenir las cajas francesa, españolas,italianas, etc,etc...pero las alemanas no?. Mientras no seamos todos iguales en deberes y en derechos no me siento cómodo en este proyecto de Europa. Mientras tanto nuestros preclaros a la vez que ineptos politicos tragando lo que dicta Alemania y diciéndonos tonterias que piensan que nos la creemos, ¡¡¡¡idiotas!!!!

  • 5

    PACO.T.R.B. 13-12-2012 12:15:35h

    ANDA RAJOY Y LE DECIAS A ZAPATERO QUE EL QUE TENIA QUE MANDAR EN ESPAÑA ERA EL GOBIERNO Y NO EUROPA,BOCAZAS,

  • 4

    Isabel P 13-12-2012 12:13:02h

    Pues no me parece nada bien que solamente se vigilen a los hiperbancos, creo que un 20 pct del PIB es una burrada y que bastante peligroso es ya que tengan un 5 pct. En cuanto a la rebaja de costes laborales, buena cabronada es y habría que comparar estos costes en los pobres países que menciona con los de alemania, holanda, y otros paises ricos pero NO como parte de los "gastos" sino en horas de trabajo que un currito necesite para pagar sus propios gastos. Porque aquí no seremos "competitivos" quizás con Polonia o Rumania, y menos aún con China pero salimos bastante más baratitos que en la Europa rica y nuestra falta de competitividad, al menos en España, viene de la falta de inversión en investigación y desarrollo y la falta de crédito para cualquier cosa que no sea construcción, o financiación al sector público (incluyendo partidos políticos). Que le vamos a hacer, hemos vuelto al siglo XIX.

  • 3

    Roos 13-12-2012 12:00:24h

    Lo que diga esta "señora" yo no me creo nada, primero que una comision independiente supervise sus bancos que esta ncasi todos quebrados y luego que aplauda lo que quiera.

  • 2

    Mariet 13-12-2012 11:48:08h

    ¿Pero va a supervisar todos los bancos? o los de alemania no porque la señora Merkel creo que esta haciendo la ley del embudo "PARA MI LO ANCHO Y PARA TI LO ESTRECHO" ¿Como anda el Bundesbank y los bancos alemanes? los nuestros hechos una mierda pero según lo que leemos los suyos no son la cuarta maravilla del mundo. Esta señora solo piensa en alemania cosa que me parece bien, haber cuando de una pt vez piensa Rajoy en España y deja de darnos pc

Página 1 de 2

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana