Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

LA SCRIPT

Lo que hay que oir

LA SCRIPT

El nuevo Spider-Man, más patoso que nunca

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Merkel asegura que la crisis de la eurozona "está lejos de llegar a su fin"

"Las reformas introducidas están comenzando a tener un impacto", ha remarcado la canciller en el mensaje de Año Nuevo que será difundido este lunes

AGENCIAS   31-12-2012 - 09:08 CET

La canciller alemana, Angela Merkel, ha asegurado que la crisis de la eurozona aún "está lejos de llegar a su fin", si bien ha celebrado que las reformas promulgadas por los gobiernos nacionales "comienzan a tener un impacto".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Merkel, durante su discurso grabado de Año Nuevo

La canciller alemana Angela Merkel posa tras grabar el discurso de Añó Nuevo- (REUTERS)

"No obstante, hemos de tener más paciencia. La crisis está lejos de llegar a su fin", advierte Merkel, que desdice así al ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schaeuble, que en una entrevista publicada el pasado viernes aseveró que lo peor de la crisis en la zona euro ya ha pasado. "Sé que hay mucha gente que, naturalmente, está preocupada por el nuevo año y el contexto económico, de hecho, no será más fácil, sino bastante más complejo. Pero eso no debe abatirnos, sino animarnos", matiza Merkel.

Defiende su gestión en Alemania

En clave interna, Merkel ha pedido paciencia a los ciudadanos alemanes a tenor del alargamiento de la crisis que azota a la zona euro y ha enarbolado como garante de su gestión los últimos datos de empleo -paro en el mínimo histórico desde la reunificación y el número de personas con trabajo, rebasando los récords anteriores-. "Para nuestra prosperidad y nuestra solidaridad, necesitamos dar con el correcto balance", afirma Merkel. "La crisis de la deuda soberana europea muestra cuán importante es este balance", argumenta la canciller alemana.

A su juicio, "el mundo no ha aprendido de suficientemente las lecciones de la devastadora crisis financiera de 2008", lo que conlleva que el Estado ejerza de "guardián del orden", algo que, la canciller alemana dice, "la gente debería tener en cuenta". Merkel afronta 2013, año electoral en Alemania, con una amplia renta sobre el Partido Socialdemócrata alemán (SPD) en los sondeos, a pesar de la gestión de la crisis europea, cuestionada por los barones más conservadores de su partido, la Unión Cristiano Demócrata (CDU). Con estos resultados, Merkel podría reeditar en una posible tercera legislatura la gran coalición con el SPD que formó entre 2005 y 2009, a expensas del avance de Los Verdes, que amenazan con apartar a Merkel del poder.

Comentarios - 20

Página 1 de 4

  • 20

    Nandux 01-01-2013 10:59:17h

    ¿Crisis financiera?... pues me gustaría saber las consecuencias que han resarcido a las finanzas por parte de los irresponsables, expertos, directivos y asesores que condujeron a la economía a esa crisis. Por cierto, ¿por que se castiga al pueblo y a los trabajadores en sus salarios y derechos y se satisfacen las "necesidades" financieras de los bancos y entidades del merado de valores?

  • 19

    jana 01-01-2013 10:04:53h

    Esta mujer es sádica, disfruta con el dolor ajeno, es una psicópata, es Hitler, es peligrosa.

  • 18

    Yooo 01-01-2013 08:23:52h

    Eso de que esta lejos de llegar a su fin es por que los ciudadanos lo estamos permitiendo. Hoy martes metemos en la carcel a todos los politicos y banqueros empezando por usted señora merkel y para el viernes a mas tardar esta tomadura de pelo, esta estafa llamada "crisis" se ha acabado. Espero que los alemanes que tienen este año elecciones sean inteligentes y le den una buena patada en todo el "piiiiiiiiiiiii" y por fin europa cambie de orientacion por que con la politica que esta mujer pretende que se lleve en europa vamos camino del precipicio todos, incluida alemania donde el obrero aleman ya lo esta notando y mucho. Usted siga tirando de la cuerda...

  • 17

    Diana 01-01-2013 07:01:22h

    Pues yo estoy de acuerdo, las medidas han comenzado a tener impacto. El pueblo conoce muy bien ese impacto en los ERES los despidos, la sanidad pública, la enseñanza pública, bajada de sueldos, mayor explotación, pérdida de derechos fundamentales, amenaza de dinamitar el derecho a la huelga (Como hizo Hitler, que también ganó unas elecciones democráticamente...), sancionados por protestar pacíficamente, presos políticos por la manifestación del 14N, día de la huelga general (véase #Alfonlibertad en twiter), subida de impuestos, luz,copago, desahucios, colas a las puertas de los comedores sociales...La verdad el impacto parece el de un gran meteorito.

  • 16

    Bailarín 01-01-2013 01:53:08h

    A ESTA CABRONA LE VENDRÍA BIEN UN - FRANCO - CON DOS PARES DE COJONES, LO QUE ESCASEA EN NUESTROS POLÍTICOS, UTILIZANDO SOLO EL TIEMPO EN ENRIQUECERSE, LLENARSE DE PRIVILEGIOS INHUMANOS Y EXPOLIARNOS...

Página 1 de 4

Webs de PRISA

cerrar ventana