Hablar por hablar

Escucha Hablar por hablar en directo

Hablar por hablar

PRETÉRITO IMPERFECTO

Lo que hay que oir

PRETÉRITO IMPERFECTO

El fin del mundo de William Miller

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Merkel espera difíciles negociaciones sobre el presupuesto de la UE

La canciller alemana reclama seguridad en la planificación de la Unión Europea porque las economías de algunos países socios siguen estancadas

EFE   02-02-2013 - 11:57 CET

La canciller alemana, Angela Merkel, espera unas difíciles negociaciones sobre el presupuesto de la Unión Europea (UE) para el periodo comprendido entre 2014 y 2020 que se iniciarán el jueves próximo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Las nuevas negociaciones sobre el presupuesto se hicieron necesarias después de que en la última cumbre europea los jefes de estado y de gobierno no lograran llegar a un acuerdo.

"Alemania intentará hacer su aportación para llegar a un resultado. Pero no sabremos hasta el final de la próxima semana si tendremos éxito", ha señalado Merkel en su videomensaje semanal a los alemanes.

Uno de los principales obstáculos para un acuerdo es que el Reino Unido pide fuertes recortes al presupuesto.

Merkel subrayó la urgencia de llegar a un acuerdo en momentos en que muchos países de la eurozona pasan por una situación difícil.

"Es necesario lograr seguridad en la planificación en momentos en que las economías de algunos países de la eurozona están estancadas", ha dicho Merkel.

"Muchos sostienen que la UE es algo demasiado caro pero su presupuesto sólo representa una quincuagésima parte de la suma de los de todos los países miembros", ha agregado la canciller.

Comentarios - 5

Página 1 de 1

  • 5

    JLA 03-02-2013 11:02:13h

    No hay situacion mas favorable para quienes quieren ejercer su dominio sobre otros, que estos sean corruptos y pasivos. ¿hay alguien ahora en este pais atento a este crucial asunto?

  • 4

    armando 03-02-2013 09:59:29h

    ESPERO QUE EUROPA ,NO DE UN DURO A ESPSÑA,YA QUE LOS RESPONSABLES NO SON DE FIAR,,,,,,,,,,,,,,

  • 3

    s53 03-02-2013 00:57:34h

    Ahi esta una señora que no la hemos votado ningun español y esta marcando la politica economia en España, ojala que se vaya pronto ,porque si no sus politicas en España nos llevan a la mas grande de las rruinas

  • 2

    Merkel hecha a Mariano 02-02-2013 15:53:36h

    Espero que Merkel le mande a mariano el mismo recadito que le mandó a berlusconi. ¿ Existe una mejor manera de asegurar el retorno de la deuda que sacar del gobierno a esta banda de INUTILES ?. Y digo INUTILES porque no se ¿enteraron? de lo que barcenas se cocía.

  • 1

    inaceptable todo lo de MERKEL. 02-02-2013 12:50:13h

    ?Que negociaciones no son duras para la Merkel...¿ Todos los presidentes están a sus pies y se hará en esto como en todo lo que esta DICTE, lo ha anticipado y así será, y mientras que a todos los demás nos den por eso...

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana