Martes, 29/5/2012 02:11
Miles de estadounidenses han acudido a la manifestación masiva presentada este sábado por el locutor conservador Glenn Beck en el Lincoln Memorial de Washington; una polémica celebración que ha despertado la irritación de los sectores por la defensa de los derechos civiles, al tener lugar en el mismo sitio donde el reverendo Martin Luther King pronunció su famoso discurso ''Tengo un Sueño'' hace 47 años.
Beck, quien ha conseguido congregar incluso a representantes del movimiento reaccionario Tea Party, ha sido objeto de las críticas de iconos de la cultura afroamericana, como el reverendo Jesse Jackson, quien le ha acusado de "humillar la tradición", según declaró el religioso a la cadena CNN.
Tal ha sido la capacidad de convocatoria de Beck, que varios grupos a favor de los derechos de la comunidad negra ha manifestado su intención de llevar a cabo una contramanifestación encabezada por la Red de Acción Nacional del reverendo Al Sharpton. Es posible que ambos eventos acaben concentrados en el mismo punto.
Beck ha respondido a estas acusaciones argumentando que la manifestación no tiene intenciones políticas y su único objetivo es honrar a las tropas estadounidenses. "No era mi intención realizar la manifestación en relación a Martin Luther King. No tenía ni idea de la conexión hasta que la anuncié", había declarado el pasado mes de junio. "Los blancos no tienen la potestad exclusiva de Abraham Lincoln. Los negros no tienen la potestad de Martin Luther King. Ambos son iconos americanos", añadió.
"América ha comenzado a volver a mirar a Dios", declaró Beck a la multitud, haciéndose eco de sus declaraciones ayer, en las que el locutor afirmaba que su papel era "despertar a América a los valores y principios de Dios". La ex gobernadora de Alaska y candidata republicana a la Vicepresidencia en 2009, Sarah Palin, compareció ante los asistentes al principio de la manifestación, poco después del mediodía.
Yo tambien creo que fali moreno es andrea misionero.Fali,cuando Obama ¨gana las elecciones ya se habian cargado el pais y que yo sepa tu adorado Busch no es socialista.
Es que fali = andrea
Mi señor Rodrigo Díaz de Vivar, con todos los respetos, me parece que lo único que hay en común con lo que dice respecto de los progres republicanos es que van con una bandera a la manifesación (que ni siquiera tiene los mismos colores ni la misma representación plástica o esquema gráfico), y dese luego no suelen decir que haga falta una república que crea Dios como regeneración de la sociedad. Tampoco suelen pertenecer a asociaciones que defienden la tenencia de armas, y me parece que no ven la corrupción moral de la sociedad de la misma forma. Estas diferencias se entendieron tan imcompatibles en un pasado no tan lejano que se intentó solucionar el problema haciendo desaparecer o cosiendole la boca y la mente al que pensaba lo contrario. No es todo lo mismo en mi modesto parecer.
Para Fali Moreno. ¿De qué clases políticas hablas cuando dices "Esa manifestacion estaba llena de gente de toda clase politica que esta hasta las narices del Barrack Hussein Obama"?. Que se sepa, en EE.UU. sólo hay dos: los republicanos (entre los que se encuentra la extrema derecha) y los demócrtas. Esos que se manifestaron pertenecen en su gran mayoría a la Asociacióon del Rifle (muy democráticos ellos) y al Rea Party (más "democráticos" aún). Y por cierto, ¿cuáles son tus argumentos?
Para Rodrigo Diaz de Vivar,Lo mismo que cuando se manifiestan aqui los retro con banderas preconstitucionales. Han arruinado el pais y ahora se presentan a salvarlo.
Los conservadores se ha manifestado en el mismo lugar en el que Martin Luther King pronunció su famoso discurso ''Tengo un Sueño''