Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

UN AÑO DE ANGROIS

Lo que hay que oir

UN AÑO DE ANGROIS

Recuerdo del día más negro de Galicia

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El ministro alemán de Finanzas cree que recapitalización directa a la banca "tardará años"

Ha señalado también que un acuerdo sobre la unión bancaria "no significa necesariamente una recapitalización directa a la banca"

   03-12-2012 - 17:06 CET

Wolfgang Schäuble ha dicho este lunes que la unión bancaria y con ella la supervisión única y la posibilidad de recapitalización directa a las entidades, de la que se podría beneficiar España, "tardará todavía varios años".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Schäuble se ha pronunciado así en la Comisión de Asuntos Económicos y Monetarios del Parlamento Europeo a propósito de una pregunta del eurodiputado español Pablo Zalba (PP) quien le ha interrogado sobre si los Veintisiete llegaran mañana martes a un acuerdo para dar mandato a la Presidencia chipriota de turno para avanzar hacia la unión bancaria.

"No creo que mañana ya podamos dar ese mandato", ha dicho Schäuble, quien apuntó que "se están creando demasiadas expectativas en torno a la unión bancaria".

"Antes de acordar la unión bancaria hay que aclarar algunos puntos que tienen que ver con la supervisión única como el papel del Banco Central Europeo (BCE) y reglamentar como pueden participar en la misma los países de fuera le la zona euro", ha explicado Schäuble.

Igualmente, ha señalado que un acuerdo sobre la unión bancaria "no significa necesariamente una recapitalización directa a la banca". "Cuando se establezca el mandato se deberá llegar hasta el final del procedimiento de aprobación que llevará varios años y luego se creará la supervisión única y es entonces cuando se dará la posibilidad de la recapitalización directa que será con condiciones de pago a través del Mecanismo de Estabilidad Europea (MEDE).

El ministro alemán de Finanzas ha opinado además que en el caso de España, con independencia de sus dificultades sectoriales específicas que tiene con la banca, el país "sufre básicamente las consecuencias del contagio de la eurozona más que de problemas de la economía real".

También ha recordado que para sanear los bancos españoles nacionalizados y las demás entidades que necesitan dinero público "hemos encontrado una solución" con la inyección de ayuda europea para recapitalizarla y reestructurarla.

Schäuble también ha dicho ser consciente del alto nivel de desempleo juvenil en un número de países y que está convencido de que en España se solucionará este problema si se acometen los planes de salida de la crisis de la eurozona, entre ellos fomentar la competitividad y el crecimiento.

El ministro alemán ha comparecido este lunes junto a su homólogo francés, Pierre Moscovici, ante la Eurocámara minutos antes de dirigirse a la reunión del Eurogrupo, que hoy evaluará la recompra de deuda griega y dará el visto bueno al pago del primer tramo de ayuda a la banca española nacionalizada.

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    Jaime 03-12-2012 19:38:36h

    Una vez creada la UE y el euro hay todas las facilidades para que la banca alemana preste a sus colegas del sur de Europa sin asumir el riesgo en el suculento negocio porque cuentan con el aval de los estados y así para pagar estamos todos y para beneficiarse unos pocos- A Aurelio Cosent, por favor no les de ideas.

  • 2

    luichi 03-12-2012 19:13:44h

    .......qué hacía, este, en los años 40.??......simple curiosidad

  • 1

    Aurelio Cosent 03-12-2012 18:12:46h

    Es normal que diga esto, hay que seguir sangrando a las economías del sur de Europa y asi se financian gratis, y de paso compran "chollazos",empresas, propiedades, dentro de poco, el gobierno venderá el Museo de Prado,a ver que excusa ponen, es mas rentable privatizarlo, eh ¡ Sr. Gonzalez

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana