El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

DOCUMENTACIÓN

Lo que hay que oir

DOCUMENTACIÓN

La Cadena SER y el caso Fabra. Por Ángeles Afuera

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

El ministro israelí de Exteriores dimite tras su imputación por abuso de confianza y fraude

Avigdor Lieberman deja el Gobierno para "limpiar" su nombre

LAURA CUETO   14-12-2012 - 16:33 CET

En un comunicado, Lieberman justifica la decisión en su deseo de "cerrar el caso rápido y sin demora" para "limpiar completamente" su reputación, ya que no ha cometido "delito alguno". "Hago esto también porque creo que los ciudadanos de Israel tienen derecho a acudir a las urnas una vez que el asunto haya sido resuelto", ha argumentado.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, en una imagen de archivo

El ministro israelí de Asuntos Exteriores, Avigdor Lieberman, en una imagen de archivo- (EFE)

Avigdor Lieberman ha anunciado su dimisión como viceprimer ministro y titular israelí de Exteriores, para "limpiar" su nombre de las inculpaciones por abuso de confianza y fraude desveladas este jueves, si bien concurrirá a las elecciones legislativas del próximo 22 de enero.

Lieberman no estaba obligado a dimitir, pero está convencido de que su decisión ha sido la correcta y ya ha pedido al Parlamento que le retire su inmunidad como parlamentario. Su decisión se ha notificado a través de un comunicado en el que explica que sus abogados le recomendaban renunciar a su cargo para poder hacer frente a los cargos que se le imputan "sin demora".

Lieberman estaba siendo investigado por ser sospechoso de blanqueo de dinero cuando ocupaba cargos públicos entre 2001 y 2008. Durante todo el proceso había recibido el apoyo de Benjamin Netanyahu con el que se presenta a las elecciones del próximo 22 de enero como número dos de la lista de la coalición. Hasta ahora todos los sondeos le señalaban como ganador por una amplia diferencia por delante del partido laborista pero el primer ministro israelí ya ha aclarado que "respetará la decisión de la Justicia" aunque espera que Lieberman "demuestre su inocencia en este último caso que le queda pendiente".

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    ravachol 14-12-2012 18:02:55h

    que lastima, pense que le imputaban por genocidio. pero eso no pasara en el ultimo bastion del nazismo, es decir Israel.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana