Según ha sabido la SER, el próximo lunes los ministros de Defensa de la Unión Europea van a analizar la ampliación de la zona de actuación de la operación Atalanta, encargada de la seguridad en aguas del Indico, y el incremento de los países participantes.
Salir del Golfo y sus inmediaciones para empezar a patrullar costas abajo, avanzando la guardia hacia las Seychelles.
Este es el objetivo tras confirmarse que los ataques también han ampliado su ratio de actuaciones.
Un debate que van a celebrar los ministros de Defensa este próximo lunes en Bruselas y para el que se espera puedan tomar las decisiones, pendientes de saber cuantos países más se podrían apuntar a esta 'operación Atalanta' porque, es evidente, para cumplir el objetivo van a ser necesarios muchos más medios.
El buque de la Armada 'Marqués de la Ensenada' llegará este viernes en el puerto de Mombasa (Kenia) para desembarcar a trece presuntos piratas capturados en el golfo de Adén.
La decisión de desembarcar a los piratas responde al acuerdo suscrito por la UE y las autoridades de Kenia, firmado el pasado 6 de marzo de 2009, por el que se establece la jurisdicción de Kenia para el enjuiciamiento de actos de piratería en las aguas donde actúa la 'operación Atalanta', según argumenta el Ministerio de Defensa.