Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO HOY POR HOY

Lo que hay que oir

DIARIO HOY POR HOY

"En Francia ganaría casi el doble en el mismo trabajo"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Más de la mitad de los estadounidenses apoya mayores restricciones a las armas

Un 71% se opone a una prohibición total del comercio de pistolas

AGENCIAS   17-12-2012 - 21:38 CET

Más de la mitad de los estadounidenses apoya mayores restricciones sobre la venta de armas, aunque un 71% se opone a una prohibición total del comercio de pistolas, según un muestreo efectuado por la cadena ABC y el diario The Washington Post.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Un 54 %de los estadounidenses respalda mayores restricciones sobre las armas, y la mayoría de encuestados cree que el tiroteo en una escuela primaria en Newtown (Connecticut) el viernes pasado es síntoma de "problemas más amplios en la sociedad estadounidense", según las entrevistas efectuadas por estos medios. Sin embargo, el 71% de los estadounidenses se opone a una prohibición total de la venta de pistolas y un 56% dice que se opone "firmemente" a cualquier medida que prohíba del todo la venta de esas armas.

Una clara mayoría de estadounidenses continúa apoyando una prohibición a la venta de cargadores de armas de alta capacidad -como el rifle de asalto utilizado en la masacre del viernes pasado-, y poco más de la mitad, el 52%, apoya la prohibición de armas semiautomáticas. La mayoría de los encuestados cree que el tiroteo en Connecticut es síntoma de un problema mayor en la sociedad estadounidense y no simplemente "un acto aislado" perpetrado por una persona desequilibrada.

Por primera vez desde 2007, cuando ocurrió la matanza de 32 personas en la universidad Virginia Tech, un mayor porcentaje de personas apoya firmemente leyes más estrictas, un 44% frente a un 32% de entrevistados que se oponen, según la encuesta. Entre los demócratas, un 50% apoya la puesta en marcha de más leyes para el control de armas, mientras que un 35% apoya una mejor aplicación de las leyes ya en vigor. Cerca de dos terceras partes de los republicanos, por su lado, prefieren una mejor aplicación de las leyes que rigen la venta y tenencia de armas, en vez de aprobar más leyes.

La encuesta nacional, realizada entre 602 adultos entre el viernes y ayer domingo, tiene un margen de error de más o menos 4,5 puntos porcentuales. Estados Unidos vivió el 14 de diciembre una de las peores pesadillas de su historia reciente, con un tiroteo que dejó 27 muertos, 20 de los cuales eran niños. Adam Lanza, de 20 años, fue identificado como el presunto autor del homicidio de veinte niños, de entre 5 y 9 años, y seis adultos en la escuela primaria Sandy Hook, de Newtown (Connecticut), antes de aparentemente quitarse la vida. Previamente, habría asesinado en casa a su madre, también maestra en dicho centro

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    Carmen A. 18-12-2012 02:31:53h

    Mentira. Eso lo dicen despues de lo que ha pasado.. Dentro de un par de días, todo olvidado y a armarse hasta los dientes para ir a dar un paseo al parque. Pais de hipócritas.

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana