Programación local

Escucha Programación local en directo

Programación local

Radio Sevilla

En directo

Radio Sevilla

La cámara de los balones de 13:45 a 14:00

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Monti anuncia una coalición de partidos centristas para el Senado y se ofrece a liderarla

Guiará una coalición de partidos que apoyan su programa pero no se presentará como candidato a las elecciones de febrero de 2013

AGENCIAS   28-12-2012 - 20:14 CET

El dimisionario presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, ha dicho que guiará una coalición de partidos de centro que apoyan su programa pero no se presentará como candidato a las elecciones de febrero de 2013.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

El primer ministro italiano en funciones, Mario Monti, ha anunciado este viernes una alianza de formaciones centristas de cara a las próximas elecciones parlamentarias y se ha ofrecido para ser designado como el líder de este movimiento.

Así, según ha adelantado el propio Monti en rueda de prensa, en las próximas elecciones varios movimientos de centro presentarán una lista única para el Senado y habrá una coalición de formaciones afines en la Cámara de Diputados. Según sus palabras, en estos grupos ha encontrado un consenso "amplio y creíble" gracias al cual sacar adelante la denominada ''Agenda Monti para Italia''

El actual jefe de Gobierno ha subrayado que su grupo podría obtener "resultados significativos" en la votación que Italia celebrará los próximos 24 y 25 de febrero.

'Il Professore', como se conoce a Monti, ha advertido de que la situación de "emergencia" no ha terminado en Italia, ya que aunque la situación financiera ha mejorado, los partidos todavía tienen que seguir trabajando para combatir una crisis "quizás más importante" como es el desempleo y la falta de crecimiento.

Por estas razones, según ha explicado, ha sido llamado por diversas fuerzas políticas para trabajar juntos "en una operación de renovación de la política italiana" en la que la mayoría de los italianos se reconozcan en "la política de los hechos".

Comentarios - 0

El dimisionario primer ministro italiano, Mario Monti durante una rueda de prensa celebrada en el Senado en Roma, Italia

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana