Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

DIARIO HOY POR HOY

Lo que hay que oir

DIARIO HOY POR HOY

"Duplicamos el número de trabajadores en un año"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Monti presentará su dimisión tras la aprobación de los Presupuestos

Este mismo sábado, el exprimer ministro italiano, Silvio Berlusconi ha confirmado su decisión de presentarse a las próximas elecciones

AGENCIAS   08-12-2012 - 22:05 CET

El presidente del Gobierno italiano, Mario Monti, ha expresado este sábado Jefe de Estado, Giorgio Napolitano, que no considera posible completar su mandado y presentará su dimisión tras la aprobación de la Ley de Presupuestos, según una nota de la presidencia de la República.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Tras más de dos horas de reunión, la presidencia de la República ha comunicado en una nota que Monti considera que no es posible proseguir con su mandato "tras la declaración en el Parlamento de este viernes del Secretario General del Pueblo de la Libertad (PDL), Angelino Alfano, que constituye en si una categórica retirada de la confianza en el Gobierno y en su línea de acción".

El pasado jueves, el PDL de Silvio Berlusconi no votó dos cuestiones de confianza presentadas que el Ejecutivo de Monti había planteado para aprobar unas medidas económicas, y aunque la aprobación salió adelante se constató la retirada del apoyo de este partido conservador al Ejecutivo.

Posteriormente, en el Parlamento, Alfano declaró que su partido "daba por terminado el Gobierno de Mario Monti", aunque en esta ocasión aseguró que colaborarían para un final tranquilo de la legislatura.

Ahora, añadió la presidencia de la República, Monti tendrá que comprobar si las fuerzas políticas están dispuestas a aprobar en breve los dos proyectos de ley que indican los Presupuestos Generales y después el Presidente del Gobierno, tras consultarse con el Consejo de ministros, oficializará su irrevocable dimisión en manos del Jefe de Estado.

En la nota se puntualiza las consecuencias graves de una crisis de Gobierno, también a nivel europeo, si la ley de Presupuestos no es aprobada.

La reunión de Monti con Napolitano se produce después de que ayer viernes el Presidente de la República mantuviese consultas informales con los líderes de las principales formaciones políticas del país.

Según los medios de comunicación con estas reuniones, se ha querido concordar "una hoja de ruta" para acabar la legislatura sin caer en el caos y con un pequeño adelanto de las elecciones al 10 de marzo de 2013, ya que esta concluía en abril.

Pero nadie podía prever un anunció de dimisión de Monti, lo que cambia los tiempos, así como la posibilidad de aprobar otras medidas o cambiar la ley electoral.

El anuncio de dimisión de Monti llega el mismo día en el que Silvio Berlusconi ha anunciado en persona que se presentará como candidato a las próximas elecciones.

Comentarios - 4

Página 1 de 1

  • 4

    Aurelio Cosent 09-12-2012 12:59:42h

    Hasta cierto punto nos puede beneficiar, desde luego mas carisma, valor, decisión, valentía, inteligencia, capacidad, madera de líder, etc, que Mariano, el que por desgracia tenemos, es cortito, pavi-soso, cobarde, MENTIROSO, inepto, indeciso, tramposo, zascandil, ......ya lo quisiéramos para nosotros, porque mejor que lo que tenemos, creo que cualquier cosa, que no sea tan sumisa y rastrera, con la propia gente que engaño, para conseguir su voto, recortar a los débiles es fácil, es lo único que sabe hacer. Si Berlusconi la arma, pues igual se olvidan un poco de nosotros y dejamos de estar en el FOCO de Europa, Monti lo hizo bien, si tiene lo que hay que tener, que seguro que si podría liderar un frente común con otros países del sur.......

  • 3

    Sandra 09-12-2012 09:54:09h

    ¡listo que eres muchacho¡en esta vida está claro que unos nacen para comprar castañas otros para asarlas y otros como Monti par sacarlas del fuego para que no se torren; el Berlusconi parece que es de los de comprar castañas a trote y moche; haber, haber Berlusconi no te las den con gusanillo dentro y te vuelvan a retirar del tendido.

  • 2

    galan garcia 09-12-2012 09:39:24h

    Pues si , suerte ,pero suerte, suerte de la buena la tienen " por tener " a un elemento como Berlusconi

  • 1

    Carmen A. 09-12-2012 03:55:59h

    Este tiene más verguenza, más educación y más responsabilidad que el mariano payaso... es la suerte que tienen los italianos...

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana