Hoy por hoy

Escucha Hoy por hoy en directo

Hoy por hoy

ESPECIAL

Lo que hay que oir

ESPECIAL

Veinte años de inmigración en Canarias

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Mubarak volverá a ser juzgado por las masacres durante la revolución egipcia

Se revisará la condena a cadena perpetua por haber ordenado y permitido la muerte de unos 900 manifestantes

CARLA FIBLA | Corresponsal en Oriente Próximo   13-01-2013 - 10:24 CET

El Tribunal de Apelaciones de Egipto se ha pronunciado este domingo sobre las sentencias contra el expresidente Hosni Mubarak y el exministro del Interior Habib al Adli, condenados a cadena perpetua por la muerte de manifestantes durante la revolución del 25 de enero de 2011. Así, ha aceptado la apelación presentada por los abogados del ex presidente egipcio.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Mubarak volverá a ser juzgado por las masacres durente la revolución egipcia

Se revisará la condena a cadena perpetua por haber ordenado y permitido la muerte de unos 900 manifestantes- (REUTERS)

Los gritos de júbilo al escuchar el pasado 2 de junio que Hosni Mubarak era condenado a cadena perpetua junto a su ministro del Interior, se tornaba casi al mismo tiempo, en el interior de la sala, en protesta cuando los abogados se dieron cuenta de que la sentencia no era firme y que abría la puerta a la apelación.

Eso fue lo que hizo el abogado Mohamed Abdel Razek quien este domingo por la mañana ha comunicado que se presentarán las mismas pruebas en el nuevo juicio, añadiendo un dossier médico de la degradación en la salud del ex mandatario durante los últimos 7 meses.

Hosni Mubarak se encuentra ingresado en el Hospital Militar de El Cairo desde que el pasado mes de diciembre sufrió una caída en el baño de la cárcel de Torá, en la que se rompió tres costillas. Su edad, 84 años, y los ataques y síntomas (depresión y ansiedad), no siempre confirmados oficialmente, que se le achacan desde que fue condenado, podrían, según las primeras impresiones de los analistas árabes, jugar a su favor.

Mubarak fue condenado por la muerte de más de 800 manifestantes en los 18 días de protestas que terminaron con su régimen; pero el juicio, considerado histórico porque ha sido el único dictador árabe juzgado desde que comenzaron las revueltas a finales de 2010, pretendía ser el comienzo de una reconciliación nacional que quedará de nuevo en suspenso por la reapertura del caso.

Además, este sábado se otorgó 15 días más a la investigación de un nuevo caso de corrupción contra el ex presidente en el que se habría apropiado de seis millones de libras egipcias de fondos públicos.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    alberto 13-01-2013 15:35:04h

    Los que vaticinamos el futuro ,porque somos arabes neutrales laicos y sin otro interes que aconsejar para evitar las masacres, ya dijimos en su día ,lo que a nadie le interesa escuchar, la primavera arabe es una pantomima y una farsa que su único objetivo cumplido es desviar la atencion de la usurpacion del petroleo libio a sus autenticos dueños ,masacrando y sigue la masacre de su pueblo, esa primavera infame y falsa sirvió par que nadie hable del descomunal drama libio con las continuas carnicerías, DEMOCRACIA? en egipto se hizo el paripe y colocaron a los islamistas controlados por la c.i.a. y el mosad, o alguien se cree que les van a permitir algo que no sea el mejor camino hacia el retraso? alguien piensa que van a permitir a egipto conseguir una industria propia? y no digamos energía atomica, lo de mubarak ya lo dijimos, lo apartan para tener el campo abierto y lo tendran a cambio ,siempre , en un retiro dorado, poco a poco , todo llega, y lo de siria? si quisieran democracia de verdad en Siria, no hubieran financiado con dinero de catar y arabia a asesinos salafistas a sueldo, si no se hubiera contaminado desde el princpio con extremistas ,que podían evitarlo, el pueblo sirio seguro que ya tendría democracia, laica y lejos de las leys coranicas, porque es un pueblo culto y porque esta hasta los cojones de el clan asad que fue es y será siempre una mafia oficial que sólo les sirvió a las miserables minorías para endosarles la rsponsabilidad que nunca tuvieron ni les sirvió jamas de nada la mafia corrupta de los asad, si no hubiera una calculada e intencionada intromision de elementos salafistas , todas las minorías, y mas la alaui,estarian a la fila para derrocar a esa deplorable mafia, por eso yo creo que todo fué estudiado sólo para destruir el pais y retrasarlo mil años , algo que solo le sirve a Isral, y no es ninguna demagogia, porque quieren romper el eje irani y nunca el progreso de la zona ,si esas minorías ya se sientes condenadas a las carnicerias colectivas en caso de desaparecer asad y su mafia, ya me diran a quien van a intentar salvar para que eso no suceda, hasta sus mas feroces detractores tienn la obligacion de ayudarle, y eso porque? sencillamente porque donde hay fanaticos asesinos cualquier cosa es infinitamente mejor.

Página 1 de 1

Una caricatura de Amr Okasha en la que pone fecha de caducidad a la dictadura de Mubarak

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana