Milenio 3

Escucha Milenio 3 en directo

Milenio 3

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Dos muertos en Egipto tras los choques durante las protestas contra el presidente Mursi

La oposición afirma que continuarán su lucha hasta que el presidente Mursi no someta a referéndum la Constitución

AGENCIAS   05-12-2012 - 20:09 CET

Al menos dos jóvenes, un hombre y una mujer, han muerto en los enfrentamientos entre seguidores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y opositores en torno al Palacio Presidencial en El Cairo.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Seguidores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y de los Hermanos Musulmanes, pelean con los opositores que habían acampado frente al Palacio Presidencial de El Cairo

Seguidores del presidente egipcio, Mohamed Mursi, y de los Hermanos Musulmanes, pelean con los opositores que habían acampado frente al Palacio Presidencial de El Cairo- (EFE)

Las víctimas mortales han muerto por el impacto de balas o perdigones y forman parte de los manifestantes contra Mursi. Hay además otra treintena de personas heridas, la mayoría de ellos opositores al presidente.

La calle Jalifa al Mamun, próxima al palacio, fue el lugar donde comenzaron los enfrentamientos entre ambos bandos, que derivaron en una batalla campal en la que se lanzaron cócteles molotov, piedras y botellas.

A esa zona del acomodado barrio de Heliópolis han llegado fuerzas antidisturbios para separar a los partidarios y detractores de Mursi, que también se han enfrentado cuerpo a cuerpo. Los choques se han extendido a otras avenidas próximas, en las que se han producido importantes destrozos en tiendas y coches.

Los cócteles molotov han causado, asimismo, pequeños incendios en las calles aledañas al palacio, a donde se han desplazado camiones de bomberos para apagar los fuegos. Poco antes del estallido de la violencia, en las calles aledañas al palacio se agolpaban grupos de decenas de personas, sin presencia de la policía, y algunos intentaba formar un cordón humano armados con palos.

Las fuentes de seguridad aseguran que continúan los choques, aunque parte de los opositores al presidente han retrocedido y aguardan en estos momentos en una cercana plaza.

La oposición egipcia mantendrán las protestas

Los líderes de la oposición afirman que continuarán su lucha hasta que el presidente del país, Mohamed Mursi, no revoque su decisión de blindarse frente a la ley y de someter a referéndum la Constitución.

El dirigente liberal aseguró que la oposición piensa utilizar "todos los medios legítimos", incluida la huelga general, para que Mursi dé marcha atrás en su declaración constitucional del pasado 22 de noviembre, en la que blindó sus poderes ante la Justicia hasta la entrada en vigor de una nueva carta magna.

"No podemos aceptar esta Constitución inválida, que nació de una Asamblea Constituyente inválida. Nos dirigimos al régimen de Mursi, a su gobierno y su grupo, porque llegó la hora de que reflexionen. La pelota está ahora en su cancha", agregó.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana