El Larguero

Escucha El Larguero en directo

El Larguero

A VIVIR...

Lo que hay que oir

A VIVIR...

La redacción de la SER a vista de drone

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Al menos nueve muertos en los graves disturbios en la ciudad egipcia de Suez

Según Sanidad, el número de heridos en todo el país asciende ya a 379, de los cuales la mayoría se han registrado en El Cairo

AGENCIAS   25-01-2013 - 17:29 CET

Al menos nueve personas han muerto en la ciudad de Suez durante los graves enfrentamientos entre la policía y los manifestantes antigubernamentales, informaron a la agencia Efe fuentes médicas y de seguridad. Las fuentes explicaron que al menos cinco de las víctimas murieron por disparos de armas de fuego.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Egipto vuelve a vivir enfrentamientos en el segundo aniversario de la revolución

Un manifestante intenta detener el lanzamiento de piedras contra los policías en los enfrentamientos de Alejandría.- (REUTERS)

El Ministerio de Sanidad ha anunciado en un comunicado la muerte de cuatro personas en esa ciudad, pero otras cinco han muerto en los últimos momentos, según las fuentes, tras haber resultado heridas graves en los disturbios, que se extienden por la mayoría de provincias en un día en que se conmemora el segundo aniversario de la revolución. Según Sanidad, el número de heridos en todo el país asciende ya a 379, de los cuales la mayoría se han registrado en El Cairo, con 82, donde los disturbios se han extendido por las principales calles del centro de la ciudad, que se halla sumergido en los gases lacrimógenos lanzados por los antidisturbios.

La plaza Tahrir ha sido desalojada en varias ocasiones debido a que a veces es imposible respirar en ella por los gases, pero tras disiparse su efecto los manifestantes recuperan inmediatamente sus posiciones, según ha podido constatar la agencia Efe. Además, en la zona de Maspero, donde tiene su sede la radiotelevisión estatal, la policía y los jóvenes se enfrentan en otra batalla campal.

Las ciudades escenario de las mayores protestas son las mismas que el 25 de enero de 2011 secundaron en mayor medida el levantamiento contra Hosni Mubarak, principalmente Alejandría, Suez, Ismailya, Port Said y Mahala al Kubra.

Las fuentes de seguridad explican que en Suez el número de heridos es de 40, varios de ellos graves, y que los choques son cada vez de mayor intensidad. Los manifestantes protestan contra el presidente, Mohamed Mursi, y su grupo de los Hermanos Musulmanes, al considerar que quieren monopolizar el poder, y han recuperado las consignas revolucionarias que se entonaron en 2011 contra Mubarak.

Egipto vuelve a vivir protestas contra el presidente Mohamed Mursi en las inmediaciones de la Plaza Tahrir, en El Cairo.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana