SER Deportivos

Escucha SER Deportivos en directo

SER Deportivos

GALLARDÓN

Lo que hay que oir

GALLARDÓN

"La próxima semana hablaré con todos ustedes"

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Cuatro muertos en un tiroteo en Estados Unidos

El tiroteo ha sucedido en la ciudad de Aurora (Colorado), el mismo lugar de la matanza de una docena de personas el pasado mes de junio en unos multicines

AGENCIAS   05-01-2013 - 17:52 CET

Los sucesos ocurren apenas tres semanas después de que Adam Lanza, de 20 años, se suicidara tras asesinar a tiros a 20 niños y seis adultos en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut), además de a su madre en casa.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

Tres personas han muerto a manos de un hombre armado, que también ha fallecido, tras varias horas de asedio policial en la localidad de Aurora, en el estado de Colorado (Estados Unidos), según informó una televisión local.

Tras casi seis horas de asedio con unos 40 agentes de policía y fuerzas especiales, las autoridades informaron al canal local de la NBC en Denver (Colorado) que han encontrado cuatro cadáveres en la vivienda que tenían acordonada, uno de ellos el del supuesto tirador, sin que hayan facilitado más detalles sobre lo ocurrido.

Otra persona consiguió escapar de la vivienda al comienzo del suceso y alertó a las fuerzas del orden, según las mismas fuentes.

Los agentes, que recibieron disparos desde el interior de la casa, llegaron a lanzar gases lacrimógenos hacia la vivienda, en la que se cree que el sospechoso mantenía como rehenes a las otras tres personas.

El asedio comenzó a las 3 de la mañana hora local (10.00 GMT) y finalizó sobre las 8.30 hora local (15.30 GMT).

Aún se desconoce la identidad, edad de las víctimas y motivos del tiroteo, que se da en un momento en el que Estados Unidos debate sobre la limitación del acceso a las armas, especialmente a aquellas de gran calibre o asalto.

La portavoz de la Policía de Aurora, la sargento Cassidee Carlson, indicó que se cree que los fallecidos son familiares del hombre armado que desencadenó la situación. Carlson indicó en un primer momento que tanto la policía como las fuerzas especiales de los SWAT operarían con la máxima precaución para mantener la situación bajo control y evitar víctimas.

Aurora es la misma localidad cercana a Denver donde en julio de 2012 un joven mató a 12 personas e hirió a otras 58 en una sala de cine en la que se proyectaba la última secuela de "Batman", y que posteriormente tuvo a la Policía en vilo al colocar trampas explosivas en su casa.

Los sucesos ocurren apenas tres semanas después de que Adam Lanza, de 20 años, se suicidara tras asesinar a tiros a 20 niños y seis adultos en una escuela de primaria de Newtown (Connecticut), además de a su madre en casa.

Comentarios - 2

Página 1 de 1

  • 2

    Que sigan... 05-01-2013 22:29:44h

    Nada... Nada... Que sigan negociando con la venta indiscriminada de armas y con el LUCRO de los de siempre,sufriendo INOCENTES.

  • 1

    dolors 05-01-2013 19:36:32h

    Se van a llegar a matar los unos contra los otros, sino arreglan lo dela posesión de armas, que pena de país, unos sítios con tanta cultur y otros con las ideas de cuando el far west

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana