Musharraf convoca a elecciones legislativas para enero

El líder paquistaní ha confirmado su deseo de dejar la jefatura del ejército y jurar como presidente civil

AGENCIAS   11-11-2007

El presidente de Pakistán, el general Pervez Musharraf, ha anunciado hoy que las elecciones parlamentarias deben realizarse antes del 9 de enero. Ha dicho que las asambleas nacionales y regionales serán disueltas las próximas semanas y que los comicios se realizarán en un solo día.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    En su primera conferencia de prensa desde que declaró el estado de excepción el 3 de noviembre, Musharraf también ha manifestado su deseo de dejar la jefatura del Ejército y jurar como presidente civil antes de esta fecha.

    El presidente paquistaní aseguró que el Ejército seguirá apoyándole incluso en el caso de que abandone la jefatura militar y gobierno como civil. Asimismo, las operaciones militares continuarán en el país hasta que sean derrotados los milicianos islámicos.

    Además, Musharraf ha afirmado que la declaración del estado de excepción "ha sido la decisión más difícil" que se ha visto obligado a tomar. Sin embargo, no ha anunciado cuando levantará la medida.

    Bhutto califica de "primer paso positivo" el anuncio de Musharraf sobre la fecha de las elecciones

    La dirigente opositora y ex primera ministra Benazir Bhutto calificó hoy de "primer paso positivo" el anuncio por parte del presidente Pervez Musharraf de que las elecciones se celebrarán en las fechas previstas, antes del 9 de enero. Asimismo, aseguró ante la prensa en Lahora, que ella no ha "cerrado puertas" a posibles negociaciones con el mandatario, aunque advirtió de que va a ser difícil que se celebren las elecciones bajo el estado de excepción actualmente vigente en Pakistán.

    Comentarios - 0

    Normas de uso
    Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
    No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
    Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
    Comentario
    Datos personales
    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Webs de PRISA

    cerrar ventana