Hora 25

Escucha Hora 25 en directo

Hora 25

Ràdio Barcelona

En directo

Ràdio Barcelona

90 aniversario de la emisora decana de 20:00 a 23:59

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Netanyahu: "El Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación"

Hay preparados más de 30.000 soldados a las puertas de la franja para una posible intervención terrestre

EFE   18-11-2012 - 12:43 CET

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha asegurado que el Ejército está preparado para seguir adelante la ofensiva 'Pilar Defensivo' y "hacer pagar a Hamás un alto precio" por el disparo de cohetes contra Israel.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Netanyahu dice que el Ejército está preparado para ampliar la operación militar en Gaza

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, habla con el jefe de la Defensa de Israel, Benny Gantz.- (EFE/EPA/Kobi Gideon)

"Estamos haciendo pagar a Hamás un alto precio y el Ejército está preparado para ampliar considerablemente la operación", ha asegurado al comienzo de la reunión semanal del Consejo de Ministros, la primera desde que comenzaron las hostilidades hace cinco días.

En una breve intervención pública, Netanyahu ha afirmado que "el Ejército ha atacado más de mil blancos terroristas en la franja de Gaza y sigue adelante con la operación en estos momentos para causar cuanto más daño a las armas, a los que las operan y a los que los envían".

El primer ministro no se ha referido a los contactos con varios países occidentales y Egipto para frenar la escalada de violencia antes de dar luz verde a una operación terrestre para la que ya hay preparados más de 30.000 soldados a las puertas de la franja.

Los principales medios israelíes han informado a lo largo de la jornada de que un enviado de Netanyahu se encuentra desde este sábado en El Cairo para negociar un acuerdo de tregua, pero según fuentes gubernamentales citadas por la edición electrónica del 'Yediot Aharonot' "llevará aún tiempo porque no se han definidos los términos generales". "Somos un gobierno responsable, y nuestra primera obligación como tal es defender a nuestra ciudadanía", ha añadido el mandatario.

El primer ministro israelí también ha señalado que hablado en los últimos días con líderes del mundo, entre ellos con el presidente Barack Obama por segunda vez, y les ha agradecido el apoyo que han dado a Israel a la hora de ejercer su "derecho a la autodefensa".

"En las conversaciones con ellos les aseguré que hacemos esfuerzos para no causar daño a civiles, cuando lo que hacen Hamás y los grupos terroristas es precisamente lo contrario", ha afirmado.

Según ha informado este fin de semana la Oficina del Primer Ministro, Netanyahu habló por teléfono con los líderes de EEUU, Gran Bretaña, Alemania, Italia, la República Checa, Portugal y Bulgaria.

Obama apoya el "derecho de Israel" a defenderse

El presidente Barack Obama ha señalado que Estados Unidos "apoya totalmente el derecho de Israel de defenderse de los misiles" disparados por las milicias palestinas desde Gaza.

Obama, quien este domingo ha llegado a Tailandia en visita oficial como parte de la gira que lleva a cabo por el sudeste de Asia, ha asegurado que EEUU "apoya totalmente el derecho de Israel a defenderse por sí mismo" y ha llamado a que concluya el lanzamiento de misiles para permitir que el proceso de paz avance.

"No hay país en la tierra que tolere que una lluvia de misiles caiga sobre sus ciudadanos desde fuera de sus fronteras", ha añadido Obama, que considera "preferible" que la crisis concluya sin un incremento de la actividad militar terrestre en Gaza.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana