Netanyahu reitera su compromiso con la paz con Egipto

Califica el asalto a la embajada hebrea en El Cairo como un "suceso grave"

EUROPA PRESS   10-09-2011

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha manifestado la intención de su Gobierno de mantener el tratado de paz suscrito con Egipto a pesar del asalto de la pasada noche a la Embajada israelí en El Cairo, suceso que calificó de "grave".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Israel seguirá cumpliendo con el acuerdo de paz con Egipto", ha afirmado Netanyahu en una breve intervención ante la prensa en la que ha expresado reiteradamente su gratitud a las fuerzas especiales del Ejército egipcio que sacaron al personal israelí que se había atrincherado en parte de las dependencias de la Embajada.

Netanyahu mencionó además explícitamente al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, por sus "gestiones" durante la crisis de la toma de la Embajada.

"Solo tenemos una misión en mente: garantizar la seguridad de los representantes israelíes en Egipto. Hemos actuado con responsabilidad para que el incidente terminara de la mejor forma posible", ha agregado el mandatario israelí.

Netanyahu destacó el "terremoto histórico" que están viviendo los países árabes de la región, lo que "demuestra la necesidad de garantías de seguridad en cualquier futuro acuerdo de paz".

El asalto obligó a evacuar del país a la mayoría del personal diplomático israelí, incluido el embajador, Yitzhak Levanon. Al respecto, Netanyahu ha señalado que espera que Levanon regrese a El Cairo "lo antes posible", siempre y cuando se cumplan las condiciones adecuadas de seguridad.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    alberto 12-09-2011 11:13:30h

    En egipto como en el resto de paises arabes hacen el paripe para desviar la atencion de libia que era el autentico y unico objetivo ,encendieron las antorchas alrededor de libia para que se piense que de verdad se esta buscando democracia en la region y asi libia sería uno mas y la autentica realidad es que libia era el unico objetivo ,iguak que irak pero con mejor puaesta en escena ,de tal forma que en el guion Alemania tenía que discrepar para que pareciera todo natural , pues en egipto por ejemplo jamas cambiará nada , podría incluso husni mubarak pagar el pato y ser condenado pero mientras exista todo en manos del ejercito se confirma la teoría que es la autentica realidad ,que la democracia ,maxime si se deja en manos de extremistas , brillará por su ausencia, y no le interesaba a los invasores que siga la algarabia al lado de libia,asi que les taparon la boca momentaneamente haciendoles pensar que ya estan en plena libertad, pues ya lo ven ,a los extremistas (hermanos musulmanes) les falta tiempo para armarla contra israel, aqui nada de moderacion , aqui si m... el ultimo , todos quieren tener el honor de eliminar a israel , y esto occidente lo tiene en cuenta porque israel ordena y manda, asi que cuando esté el petroleo libio ya garantizado ,toda la primavera arabe volvera a su estacion natural ,corrupcion caos y desorden, entonces echaran de menos a alguien ,por muy corrupto que sea, a alguien como mubarak, con mano dura y moderacion en su politica con israel, sino esto se les irá de las manos, lo mismo pasa en siria , los extremistas en siria, yo lo soy y lo sé de primera mano, le reprochan a asad el no haber tenido ni un tiro en cuarenta años con israel, eso tambien lo saben los que estan apoyando a los extremistas sirios ,y por eso todos sabemos que en siria se les paga y se les arma a los sublevados para debilitar al pais militar y economicamente aprovechando la singular primavera arabe, y luego cada uno a su sitio natural ,ni democracia ni gaitas ,pronto lo veremos

Página 1 de 1

Normas de uso
Esta es la opinión de los internautas, no de CADENASER.com
No está permitido verter comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
Comentario
Datos personales
  • Las noticias de la Ser en tu móvil
  • Envía: ALTA SER al 795605
  • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

Webs de PRISA

cerrar ventana