Carrusel Deportivo

Escucha Carrusel Deportivo en directo

Carrusel Deportivo

EL VIRAL

Lo que hay que oir

EL VIRAL

'Soy tu príncipe azul, pero eres daltónica'

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Nicolás Maduro: "Chávez es consciente de que su estado de salud es complejo"

El vicepresidente ha solicitado a los venezolanos que ignore los "rumores y mentiras" que circulan en los medios de comunicación afines a la oposición sobre el estado de salud del mandatario

AGENCIAS   02-01-2013 - 07:44 CET

El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha afirmado en una entrevista concedida a la cadena de televisión panamericana TeleSur que ha visto al mandatario venezolano, Hugo Chávez, con "una fuerza gigantesca", al tiempo que ha resaltado que el presidente del país sudamericano ha enfrentado su enfermedad "con la fortaleza de siempre".

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar

"Desde el inicio de 2012, el presidente Chávez ha enfrentado una situación compleja de salud y la ha enfrentado con la fuerza de siempre, confiando en su fuerza y en la fuerza del pueblo", ha dicho. "Pude verlo en dos oportunidades, conversar con él, está consciente absolutamente del complejo proceso posoperatorio y nos pidió, expresamente, que mantuviéramos al pueblo informado siempre con la verdad, por dura que fuera en determinadas circunstancias", ha manifestado Maduro.

En este sentido, ha solicitado a la población de Venezuela que se "vacune" en contra de los "rumores y mentiras" que circulan en las redes sociales y los medios de comunicación afines a la oposición sobre el estado de salud del mandatario. "Le decimos al pueblo que estaremos informando. Tengan confianza y seguridad en las informaciones que en cada momento estaremos dando. Con fe en Dios y en los médicos, nuestro comandante Chávez seguirá evolucionando, y más temprano que tarde, saldrá de esta situación compleja y delicada posoperatoria", ha valorado.

Asimismo, ha destacado que el presidente del país sudamericano "siempre ha estado al lado de su pueblo y de los de América Latina" y que "nunca los abandonará".

Maduro regresará este miércoles a Venezuela para continuar sus trabajos en torno al Plan de la Nación, tal y como ordenó Chávez antes de viajar a La Habana para ser operado. Sobre este asunto, el vicepresidente venezolano ha destacado que la población "tiene hoy la educación, la cultura política y los niveles de organización para hacer continuar esta Revolución por lo que sigue de este siglo".

Así, Maduro ha argüido que la revolución bolivariana "goza de fortaleza política y espiritual como nunca antes" y ha señalado que lo más importante de este proceso que atraviesa el país es que tiene "componentes éticos, morales".

El vicepresidente venezolano ha destacado asimismo que la Revolución Cubana, liderada por Fidel Castro, "marcó el inicio de una nueva época histórica" y puso fin al "maleficio" de "traiciones" y de "intervenciones norteamericanas". En este sentido, ha especificado que las historias de Cuba y Venezuela "está unidas en un solo camino".

Comentarios - 3

Página 1 de 1

  • 3

    manu 02-01-2013 17:43:34h

    que comunistas son los bolivarianos, que se ponen a pedir a dios...Seguramente no convocaran elecciones como dice su constitución porque a estos dictadores oligarcas la constitución de su pais les importa un carajo...

  • 2

    Carmen A. 02-01-2013 12:30:52h

    Uis, como me suena esto a cuando decían de franco que estaba bastante mal y resulta que el tio llevaba ya dos días muerto..

  • 1

    Rafael García 02-01-2013 09:06:34h

    ¿Qué es un estado de salud complejo? el mandatario venezolano puede estar, según dicen los partes médicos al uso : "Estable dentro de la gravedad" Si Nicolás Maduro ya empieza a filosofar con la salud de Hugo Chávez, solicitando al pueblo plegarias o oraciones, o poniendo las virtudes del enfermo en solfa positiva, da lugar a que la oposición y el pueblo en general éste y se sienta mal informado, los médicos es la mejor fuente para dar el estado real del enfermo, dejarse de hacer política de futuro y prepararse para comunicar a los ciudadanos los próximos pasos en el supuesto que la salud del Presidente empeore o recaiga, pero todo con palabras sencillas, y portando el testigo escrito de la información médica del enfermo.

Página 1 de 1

Maduro: "Chávez es consciente de lo complejo de su estado de salud"

ATLAS - 02-01-2013

En una entrevista televisada desde La Habana la noche de este martes, el vicepresidente de Venezuela ha disipado las dudas sobre el estado de salud de Hugo Chávez. Nicolás Maduro  ha desmentido los rumores sobre su muerte. Asegura que ha hablado con él y que es plenamente consciente de su estado.

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana