Nuevas señales de protesta contra la política de reformas de Francia

Los estudiantes se unen a la huelgas convocadas en el sector del transporte y los servicios públicos

JOSÉ M. PATIÑO/CADENA SER   10-11-2007

Poco a poco el peor de los escenarios se dibuja para el Gobierno Francés respecto a la amplitud de la protesta social contra su política de reformas.

  • Vota
    Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
    Resultado
     0 votos
  • compartir
    • Estadísticas
    • Enviar
    • Imprimir

    El movimiento estudiantil universitario que bloquea una veintena de centros por toda Francia y multiplica las acciones de protesta con el bloqueo de líneas de tren y manifestaciones imprevistas, ha decidido sumarse a las huelgas convocadas en el transporte público, a partir del día 13, y en la función pública, el día 20.

    En ambos casos, los paros se hacen en protesta contra la reforma del régimen especial de pensiones del que disfrutan los empleados de las empresas de servicios públicos.

    El colectivo estdudiantil, por su parte, se oponen a la Ley de Autonomía de las universidades, aprobada antes de principio de curso y que, a su juicio, supone una privatización encubierta que podría contraer un aumento de las tasas universitarias y una mayor preselección en la admisión de los alumnos.

    Frente a este panorama, el primer ministro, Francois Fillon, ha reiterado que el Gobierno no se echará atrás y que mantiene abiertas las vías de negociación con los sindicatos.

    • Las noticias de la Ser en tu móvil
    • Envía: ALTA SER al 795605
    • Coste 0.24./sms impuestos incluídos

    Estudiantes universitarios votando a favor del bloqueo de una universidad.

    NOTICIAS

    Webs de PRISA

    cerrar ventana