La Ventana

Escucha La Ventana en directo

La Ventana

TODO POR LA RADIO

Lo que hay que oir

TODO POR LA RADIO

'Todo por la radio' a lo Jersey Boys

Alicante puerto de salida vuelta al mundo a vela

Obama afirma que no elevar el techo de deuda sería "una herida autoinfligida" para EEUU

El presidente de EEUU confía en que "el sentido común prevalezca", aunque reconoce que es posible que los republicanos voten en contra de elevar el techo de deuda

REUTERS   14-01-2013 - 21:29 CET

Obama ha recalcado que la economía estadounidense está lista para tener un buen año, mientras los políticos de Washington no interfieran.

Votar
Sin interés Poco interesante De interés Muy interesante Imprescindible
Imprimir
Enviar
Obama afirma que no elevar el techo de deuda sería "una herida autoinfligida" para EEUU

El presidente Obama durante la rueda de prensa de este lunes.- (REUTERS/Jason Reed)

"Esto dañaría nuestra economía", aseguró sobre la posibilidad de una paralización del Gobierno si no se aprueba el aumento del techo de deuda, que alcanzará el límite de 16,4 billones de dólares (12,3 billones de euros) a mediados del mes de febrero.

En esta línea, advirtió de que la negativa de los republicanos podría llevar a Estados Unidos a un ''default'' de su deuda, que impediría al Gobierno estadounidense ser capaz de abonar las prestaciones de la Seguridad Social, y posiblemente llevaría a la economía a la recesión. "Se trata de pagar nuestras facturas", recalcó Obama, quien subrayó que es necesario "dejar de dar bandazos de crisis en crisis".

Asimismo, el presidente aseguró que él está dispuesto a tomar la iniciativa para elevar el límite de endeudamiento del Gobierno estadounidense si el Congreso no quiere incrementar el techo deuda.

Comentarios - 1

Página 1 de 1

  • 1

    AMADEO 15-01-2013 09:10:56h

    Si todo los gobiernos estan en deuda . los banqueros no . pues que los gobiernos hagan leyes mas redetributivas y milagro no

Página 1 de 1

AUDIOS

Webs de PRISA

cerrar ventana